Subvención de 200.000 euros para la redacción de los proyectos de rehabilitación y restauración de la finca Sa Senieta

Sa Senieta es una vivienda de tipología tradicional que figura incluida en el Catálogo del patrimonio cultural de Formentera, con grado de protección B y se trata del único inmueble de la isla declarado bien catalogado

487
Casa de Sa Senieta
Publicidad
Compartir

El Consell de Govern ha autorizado al conseller balear de Turismo, Cultura y Deportes a conceder una subvención de 200.000 euros a favor del Consell Insular de Formentera, para la redacción de los proyectos de restauración y rehabilitación de actividad y de museografía de la finca “Sa Senieta”.

Según apuntan desde el Consell de Govern, Sa Senieta es una vivienda de tipología tradicional que figura incluida en el Catálogo del patrimonio cultural de Formentera, con grado de protección B. Adquirida en 2017 por el Consell Insular de Formentera con el objetivo de formar parte del futuro Museo de Formentera, se trata del único inmueble de la isla declarado bien catalogado.

Tres sedes

Publicidad

Cabe destacar que está previsto que el futuro Museo de Formentera esté articulado en tres sedes: la casa de sa Senieta, la casa de Can Ramon y el futuro edificio previsto en el solar ubicado en la calle de Sant Joan. En esta primera, objeto de la subvención, se explicará la economía reproductiva y la cultura expresiva insular en el ámbito doméstico.

Publicidad