Amplio programa con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres

El 25 N a las 13.30 horas tendrá lugar una concentración en la plaza de Sant Francesc que culminará con la lectura de un manifiesto y una batucada a cargo de Bloco Colubraria

440
Actos con motivo del Día internacional contra la violencia de género / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El Consejo Insular de Formentera ha organizado una serie de actividades por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, el 25 de noviembre, y que se desarrollarán a partir de este jueves 16.

Así, la Sala de Cultura Cine de Formentera acogerá este jueves a las 20.00 horas el espectáculo de danza ‘Ginoide’, de la compañía mallorquina de danza Baal. Se trata de un espectáculo gratuito organizado y cedido por IB-Dona que tiene una duración aproximada de 50 minutos. Es espectáculo muestra, de forma innovadora y realista, la diversidad del abuso y violencia machista que existe en el mundo.

Ginoide es un robot de aspecto femenino diseñado principalmente para su uso sexual. La obra está inspirada en series y filmes como ‘El cuento de la criada’, ‘Black Mirror’ o ‘Ex-machina’. El espectáculo llevará a los espectadores a un mundo ficticio que, al fin y al cabo, se darán cuenta de que no es tan ficticio. Se trata de una representación futurista de la realidad del presente que nos hará plantearnos muchas realidades que naveguen por el subconsciente colectivo y que, muchas veces, pasan desapercibidas para la mayoría: abrir los ojos hará reflexionar a todas las personas participantes.

Publicidad

El viernes 24 y domingo 26 de noviembre, a las 20.00 y 21.00 horas respectivamente, la Sala de Cultura Cine acogerá la proyección del documental de Isabel Coixet ‘El techo amarillo’, premio Goya a la mejor película documental en 2023, Premio Gaudí a la mejor película documental y Premio Especial Gaudí de la audiencia a la mejor película 2023.

El sábado 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, Espai Dones Formentera instalará a las 10.00 horas una mesa informativa en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. Las personas interesadas podrán pegar carteles y escribir nuevos mensajes.

Ese mismo día, a las 13.30 horas y en la misma plaza, tendrá lugar una concentración en
que culminará con la lectura de un manifiesto y una batucada a cargo de Bloco Colubraria.

Ya por la tarde, a las 20.00 horas, la Sala de Cultura Cine será el escenario de la obra de teatro ‘Sex Toy, la rebelión de las muñecas’, de la compañía Towanda Rebels, con un posterior coloquio sobre el obra. El precio de la entrada será de 7 euros y la duración de 95 minutos. Esta obra cuenta con la colaboración económica de Espai Dones Formentera.

 

Publicidad