El Faro de la Mola acoge ‘Jugant com els nostres avantpassats: El marro de can Celleràs (Formentera) i altres jocs antics’

Esta exposición temporal se inaugurará este miércoles 8 de noviembre a las 13.00 horas y permanecerá hasta el 22 de diciembre de miércoles a domingos de 9.00 a 14.00 horas

497
Centro Cultural Faro de la Mola / Imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El Museo Arqueológico de Ibiza y Formentera (MAEF) ha organizado, conjuntamente con el Consell de Formentera, la exposición temporal ‘Jugant com els nostres avantpassats: El marro de can Celleràs (Formentera) i altres jocs antics’ en el Faro de la Mola.

Sobre el contenido de esta muestra han dado a conocer que, gracias al seguimiento arqueológico realizado en los últimos años durante las obras de construcción de una
vivienda en la parcela de Can Celleràs (zona de Es Monestir, la Mola), se pudo documentar un nuevo yacimiento inédito de época medieval en la isla de Formentera.

Se trata de dos edificios excavados parcialmente que podrían vincularse con un asentamiento rural tipo alquería del s. XIII, a caballo entre el período andalusí y la llegada de los conquistadores catalanes a las islas.

Publicidad

Entre los restos recuperados en esta intervención arqueológica destaca un conjunto de tres tableros de piedra, dos piezas de juego y un dado que nos acercan a la vida cotidiana de esos tiempos.

Con motivo de estos hallazgos se decide organizar esta muestra, que incluye piezas originales del yacimiento formenterer y nos acerca a varios juegos de habilidad, estrategia y azar documentados a lo largo de la historia.

La visita está abierta a todos los públicos en el espacio de exposiciones temporales del Faro de la Mola (Formentera), de miércoles a domingo de 9.00 a 14.00 horas, hasta el 22 de diciembre.

Publicidad