El Centro «Gabrielet» acoge hasta el próximo 14 de junio una interesante exposición del artista argentino afincado en Formentera, Fabián Ignacio, en la que, a través de una serie de acrílicos sobre lienzo, nos adentramos en un viaje que podríamos calificar de onírico junto a figuras humanas y rostros cuyas particulares miradas, manos y cabelleras expresan distintos estados de ánimo que no nos dejan indiferentes y nos invitan a participar de esas sensaciones.
Para conseguir ese efecto personal, el artista ha utilizado una paleta de vivos colores combinando fríos y cálidos con un acabado mate y ha desplegado una serie de elementos naturales en cada obra, como agua, fuego o aire, de una manera sutil pero efectiva.

La muestra, titulada «La Palabra», lleva al artista a representarla «como forma realizadora y generadora de realidades». Para Fabián Ignacio, «la palabra tiene mucho poder, por lo que hay que tomar conciencia de las que salen de la boca y de las emociones que producen».
Fabián Ignacio (Rosario, Argentina, 1987) se define como autodidacta al no haber cursado estudios de arte reglados, «solo cosas específicas cuando las necesitaba a través de talleres o de profesores particulares», y considera que su vena artística proviene de su madre quien lo apoyó desde pequeño para expresarse por medio de la pintura.

Desde 2011 reside en Formentera donde también desarrolla su faceta musical con la guitarra, el canto y la percusión formando parte del colectivo de intérpretes residentes en la isla que se dan a conocer a través de diferentes experiencias y propuestas artísticas.
La exposición «La Palabra» se puede visitar de lunes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 22.00 horas en el Centro «Gabrielet» de Sant Francesc.