El PSOE presentó propuestas en materia económica y laboral en un acto celebrado en Sant Ferran

Paula Ferrer valoró positivamente la mesa negociadora para implantar en toda la sociedad la jornada laboral de 4 días por semana

374
Acto electoral del PSOE en Sant Ferran
Acto electoral del PSOE en Sant Ferran
Publicidad
Compartir

Los socialistas de Formentera celebraron anoche su acto electoral en Sant Ferran para hablar de sus propuestas, visión y trabajo realizado en materia económica y laboral. Con la presencia de Iago Negueruela, conseller balear de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Ana Juan, candidata a la presidencia del Consell y Paula Ferrer, número 5 de la lista socialista, pusieron en valor el trabajo realizado y las líneas de futuro de la socialdemocracia balear.

La candidata al Consell, Ana Juan, valoró positivamente «la creación de la nueva residencia gracias al buen entendimiento con el Govern de las Islas Baleares» y se comprometió a “ampliar la residencia para que todos los mayores formenterenses puedan tener a la familia cerca”.

Por su parte Iago Negueruela remarcó que durante la pandemia pusieron por delante la salud de las personas y que así, «protegimos mejor la economía y la prueba fue que fuimos los primeros en salir de la crisis». «Hemos demostrado» ha dicho, «que gestionamos mejor la economía que el PP, que todos sus mantras han caído y que no les ha quedado otra que resucitar a ETA».

Publicidad

Negueruela hizo un repaso a los ERTEs, a cómo prohibieron despedir a trabajadores, a las ayudas a empresas por valor de 860 millones que evitaron un desplome del PIB y a la  mejora de los convenios laborales en un 25%, las subidas del SMI y pensiones, sin olvidar la reforma laboral y los fijos discontinuos.

Por su parte Paula Ferrer, se encargó de hacer valer el trabajo conjunto con los sindicatos para dar un mejor servicio a los ciudadanos «al tiempo que avanzamos en derechos y libertades». En este sentido, recordó que «hemos implantado la carrera profesional para que tengan un salario más alto y puedan desarrollar un proyecto de vida en Formentera».
Del mismo modo, se comprometió a “continuar avanzando con la implantación del teletrabajo, para garantizar el poder conciliar sin tener que cobrar menos» y valoró positivamente la mesa negociadora para implantar en toda la sociedad la jornada laboral de 4 días por semana.

Reunión con los sindicatos

Iago Negueruela, conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear y Paula Ferrer, número 5 de la lista socialista al Consell de Formentera, convocaron a todos los sindicatos mayoritarios de la administración pública, el Hospital y Prezero, para recoger las impresiones y demandas de las agrupaciones. El objetivo de estas reuniones apuntó  Ferrer es «elaborar conjuntamente las propuestas programáticas para los próximos 4 años en materia de derechos laborales y recursos humanos».

 

Publicidad