Ana Juan presenta las propuestas socialistas a los vecinos de La Savina

La candidata al Consell Insular estuvo acompañada por la secretaria general del PSIB-PSOE y candidata a la reelección, Francina Armengol, y por miembros de la lista insular

495
Acto electoral PSOE en la Savina
Ana Juan y Francina Armengol en el acto electoral del PSOE celebrado anoche en la Savina
Publicidad
Compartir

Los socialistas de Formentera celebraron anoche en el Hostal Bahía su acto de campaña dedicado a la Savina, con la presencia de la Secretaria General del PSIB-PSOE y candidata a la reelección como presidenta del Govern balear, Francina Armengol, la candidata a la presidencia del Consell, Ana Juan, y miembros de la lista electoral de la agrupación en Formentera.

En este marco y ante los vecinos, Ana Juan destacó que se compromete a dar respuesta al «embellecimiento y mejora de la calle Gregal de la mano de las propuestas del vecindario». Asimismo afirmó que llevarán adelante «un estudio de viabilidad para solucionar la falta de aparcamiento», y también se ha comprometió a poner en marcha «un bus lanzadera desde Sant Francesc a la Savina, con frecuencias competitivas para que los ciudadanos de Formentera puedan moverse, a la vez que descongestionar el casco urbano”.

Por otra parte, anunció un «estudio de mejora y seguridad de la PM820 y una intervención urgente para solucionar en los puntos de alta sinestralidad», al tiempo que ha asegurado que «firmarán un nuevo convenio de carreteras».

Publicidad

La candidata al Consell no se olvidó de los más pequeños y prometió que «mejorará el parque de la Savina». Ana Juan también centró la atención en la Colonia Penitenciaria de la Savina y recordó que se ha avanzado con un estudio arqueológico, con labores de investigación del enclave y con la redacción de «un proyecto para convertir el espacio de memoria que Formentera merece y todo esto agilizará la intervención en el lugar”.

Finalmente la candidata a la presidencia del Consell puso en valor el programa electoral de los socialistas, «fruto del diálogo y consenso con las asociaciones y vecinos de la isla», «un contrato» ha dicho «para continuar liderando y coordinando las diferentes administraciones, para solucionar los problemas reales de la isla”.

Francina Armengol

La Secretaria General del PSIB-PSOE, actual presidenta del Govern de las Islas Baleares y candidata a la reelección, Francina Armengol, defendió ayer que “los socialistas sabemos qué necesita Formentera para seguir avanzando y sólo nosotros podemos garantizar más y mejores servicios públicos, más igualdad y mayor cohesión social”. «Desde la cabeza y el corazón, con ilusión y empatía os pido la confianza necesaria para que el 28 de mayo Ana Juan pueda seguir siendo la presidenta del Consell de Formentera y yo presidenta del Govern balear».

Además, la socialista repasó algunas de las propuestas electorales del PSIB-PSOE como la implantación de la jornada de 4 días, deducciones fiscales por los propietarios que alquilen la vivienda a un precio asequible, que las familias con dos hijos tengan los mismos derechos que una familia numerosa, más vivienda pública, combatir la soledad no deseada a través de políticas que creen una red social, diversificar la economía o apostar por la educación, la ciencia y la innovación, entre otras.

Publicidad