Suzanne Carpenter expone «Flora y Fauna de Formentera» en la sala «Ajuntament Vell»

La muestra se podrá visitar hasta el 27 de mayo de martes a sábado de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas

885
Suzanne Carpenter en su exposición
Suzanne Carpenter en su exposición
Publicidad
Compartir

La sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» acoge la muestra «Flora y Fauna de Formentera» de la artista Suzanne Carpenter que comprende una serie de acuarelas en las que se representan animales y plantas locales, un punto de partida de la artista al llegar a la isla «ya que era lo que me rodeaba y me inspiraba diariamente».

Asimismo Carpenter apunta que esta colección «es una forma de dar a conocer a la población extranjera la biodiversidad de Formentera, valorarla y tomar conciencia de la necesidad de cuidarla y respetarla, así como de disfrutar de su belleza».

Suzanne carpenter
La muestra recoge elementos de la flora y fauna de la isla

También considera su obra como un viaje al pasado de la isla, pero al mismo tiempo  mantiene su vigencia por el mensaje que esconde cada trazo: «Formentera ha sido y es  gracias a su naturaleza», ha manifestado la artista.

Publicidad

El arte y la pintura han sido una parte importante en la vida de Suzanne que va a trabajar como modelo y va a ser la copropietaria de una de las tiendas más emblemáticas de Sant Francesc. En los últimos años se ha dedicado cada vez más a la pintura botánica, inspirada en la naturaleza de la isla.

Suzanne Carpenter
La exposición se puede visitar hasta el 27 de mayo

Suzanne Carpenter

Suzanne Carpenter Johnstone nació en Kircudbright, Escocia, en 1947. A los cuatro años su familia se trasladó a Entebbe, Uganda, donde su padre trabajó como dentista durante cinco años. Esta experiencia le despertó un sentido de aventura y el amor por viajar.

En 1967 llega por primera vez a Formentera, con una mochila a la espalda y persiguiendo un sueño. Esta primera visita va a cambiar el rumbo de su vida ya que después de acabar sus estudios y de casarse con el arquitecto Bill Wright, volvieron a la isla en 1968 para su luna de miel. Un viaje sin plan de regreso y cincuenta años después continúan en Formentera.

Publicidad