Sa Unió propone un Plan Integral de Actuación que ponga en valor al núcleo urbano de La Savina

Consideran que se debe revertir la "situación de abandono" en la que se encuentra la puerta de entrada a la isla.

553
La Savina
Publicidad
Compartir

Llorenç Córdoba, candidato a la presidencia del Consell de Formentera por Sa Unió y cabeza de lista al Parlament balear, ha presentado las medidas que se recogen en su programa de gobierno para la zona de La Savina.

Según ha expuesto, los vecinos de este núcleo urbano han demandado ayuda, en numerosas ocasiones a Sa Unió, para poder revertir la «situación de abandono» en la que se encuentra la puerta de entrada a la isla. “La Savina debería ser un espacio representativo, tanto para los habitantes de la isla como para los turistas. Debería estar limpio, bien señalizado, cuidado, con más presencia policial porque es un lugar de tránsito de muchas personas y habría que dar una mayor sensación de seguridad. Debe ser accesible, ha perdido la vida que tenía para perjuicio de sus vecinos, comercios, bares y restaurantes. Actualmente, es sólo un lugar de paso”, ha declarado Llorenç Córdoba.

Según el candidato de Sa Unió, la Savina necesita de un Plan Integral de Actuación que sirva para recuperar la vida de la zona y la satisfacción de sus vecinos y visitantes. Un Plan en el que se recojan todos los problemas actuales y las correspondientes soluciones. Así, desde Sa Unió han anunciado que:

Publicidad
  • Se reforzará la limpieza de la zona y se realizarán inversiones en su embellecimiento.
  • Se habilitarán nuevas zonas de aparcamiento y se reorganizarán las existentes.
  • Se planificarán actividades de ocio, culturales y musicales en la calle.
  • Se pondrá en valor el patrimonio salinero existente que forma parte de la historia y de las tradiciones de la isla.
  • Las excursiones marítimas volverán a dónde no tendrían que haber salido, para revitalizar el sector comercial, de gastronomía y ocio de la zona. De esta manera también se corregirá la actual saturación que sufre la zona de la estación marítima de pasajeros.
  • En seguridad vial, pondremos medidas urgentes para evitar accidentes y retenciones en el “punto negro” que es el cruce de la carretera principal PM-820 con la que une es Pujols.
  • Se unirán las calles Gregal y Ponent, como han solicitado los vecinos.

“En nuestro programa electoral hemos recogido las propuestas que nos han hecho llegar desde distintas asociaciones sectoriales. Formentera necesita de un cambio. Centenares de ciudadanos nos han mostrado su desesperación ante la falta de respuesta del gobierno insular y de la Autoridad Portuaria. Han estado gobernando de espaldas a la ciudadanía y, para nosotros, serán junto a la transformación de la isla los protagonistas de nuestra acción de gobierno”, ha finalizado Llorenç Córdoba.

Publicidad