Formentera camina hacia la creación del Centro Cultural y de las Artes de Sant Ferran

Actualmente el Espacio Cultural de Sant Ferran, en las aulas y el patio del antiguo colegio, acoge diversidad de actividades para todas las edades

407
Espai Cultural Sant Ferran
Espai Cultural Sant Ferran
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Cultura, ha editado un vídeo sobre las  actividades que se llevan a cabo en el Espai Cultural de Sant Ferran (antiguo colegio) y en las que participa gente de todas las edades.

“Desde que el pasado curso escolar 2021-2022 que el CEIP de Sant Ferran se trasladó a las dependencias de la nueva escuela, este espacio se ha ido llenando de vida y de actividades, convirtiéndose en un punto neurálgico del tejido asociativo, cultural y educativo de la isla”, ha destacado la consellera de Cultura, Vanessa Parellada.

En el vídeo se pueden ver desde actividades de dinamización que se realizan en el Punt de Lectura, las clases de dibujo y pintura con pequeños y grandes artistas y las creaciones de los escultores del taller de talla en madera. Además de estas actividades organizadas por el Consell, la música también ocupa una parte importante dentro del Espai Cultural y en el vídeo se pueden escuchar diferentes melodías de los alumnos del Conservatorio.

Publicidad

El reglamento de usos del Espai Cultural prevé que el tejido asociativo de la isla pueda hacer uso de sus instalaciones. Asociaciones de músicos, artesanos, artes escénicas y del baile payés, entre otros, ya disponen de espacios para realizar sus actividades. El centro también acoge clases de catalán, árabe, fotografía, y de la Escuela de Adultos. Asimismo se llevan a cabo actividades del proyecto Formentera Marcha, de ocio y tiempo libre para jóvenes.

El objetivo final es crear un Centro Cultural y de las Artes de Sant Ferran en este espacio. Según la consellera Parellada, “de momento, sin embargo, ya vemos la gran riqueza asociativa, cultural y artística que tiene Formentera, y la necesidad que había contar con un espacio de creación donde se puedan gestar proyectos individuales y conjuntos».

El video editado por el área de Cultura se puede descargar en el siguiente enlace:
https://we.tl/t-iPIvuk4t7I

Publicidad