La nueva diputada de Formentera en el Parlament de las Islas Baleares, Vanessa Díaz Ojeda, de Izquierda Unida de las Islas Baleares (EUIB), prometió ayer el cargo «con fidelidad al pueblo de Formentera».
Vanessa Díaz entra en sustitución de Antonio J Sanz, del PSIB, en cumplimiento del pacto de izquierdas al que llegaron en 2019 GxF, PSIB y EUIB en Formentera. Aprovechando la ocasión desde EUIB han agradecido el trabajo realizado por Sanz en el último año y medio como representante de la isla en el Parlament balear.
“Este cambio da continuidad al trabajo realizado desde Formentera, no hay ningún vacío, sólo un cambio de persona. Seguimos con la misma hoja de ruta, para cumplir con el programa pactado en 2019 con GxF y PSIB”, declaró Díaz el pasado lunes al acudir al Parlament a recoger el acta e iniciar los trámites necesarios para su incorporación en la cámara autonómica.
Por su parte el coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, remarcó que “por primera vez desde hace más de una década, Izquierda Unida de las Islas Baleares dispone de dos diputados en el Parlament. Pablo Jiménez en el grupo parlamentario de Unides Podem y Vanessa Díaz en el grupo parlamentario Mixto por Formentera. Hoy es un gran día para nuestra formación, un día que se convierte en clave en la cámara de representantes». Martínez añadió que Vanessa Díaz, «dispone de la plena confianza de esta organización para defender los intereses de Formentera, así como los de la clase trabajadora del conjunto de las Islas Baleares.”
Al acto acudieron un número importante de cargos y militantes de EUIB, como el director general de Consumo del Govern, Fèlix Alonso; el coordinador general de Izquierda Unida de Eivissa y Formentera, Artur Parrón; el coordinador general de EUIB, Juanjo Martínez, entre otros.