Comienza el ciclo Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona organizado por el área de Patrimonio del Consell

A la primera conferencia celebrada ayer se añadió la presentación de varios volúmunes de la revista Formentera

179
Raquel González Cardona y Carmen Castelló
Publicidad

Con la conferencia ‘La vela de llaut en Formentera: de la cotidianidad a la huella social y cultural’ a cargo de Raquel González y Carmen Castelló comenzaron ayer las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona que organiza el área de Patrimonio del Consell de Formentera.

Además, la primera jornada sirvió de presentación de los volúmenes de la revista Formentera de los años 2018, 2019 y 2020, una publicación que se ha recuperado en los dos últimos años después de actualizar todos los volúmenes desde el año 2015. Según ha recordado la consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, «aunque en el año 2020 no se celebraron estas jornadas por la Covid-19, se ha hecho una publicación con los artículos que debían haberse presentado».

Las jornadas continuarán a lo largo de esta semana desde las 19.00 horas en la sala de plenos ubicada junto al Centro de Día. La entrada es gratuita y no es necesaria reserva previa.

Publicidad

Próximas citas: 

  • Martes, 4. Los pactos sucesorios: una antigua institución de rabiosa actualidad. Olga Patricia Cardona Guasch
  • Miércoles, 5. Formentera en las revistas gráficas del siglo XX. Temáticas recurrentes en las publicaciones periódicas ilustradas. Joan-Albert Ribas Fuentes
  • Jueves, 6. Historia del paisaje y gestión de los recursos vegetales en la Formentera prehistórica. Pau Sureda Torres
  • Viernes, 7. La pedrera de moles de s’Estufador de Formentera. Correlacions i síntesis de les moles de Balears. Joaquín Sánchez Navarro
Publicidad