Danza, música, teatro y espectáculos familiares en la programación de L’Illa a Escena para este otoño

Las entradas se podrán adquirir en www.entradesformentera.cat a partir del viernes de la semana anterior de cada espectáculo

304
"Soc una nou" de Zum Zum Teatre
Publicidad

Ya está listo el programa de artes escénicas y musicales L’Illa a Escena para este otoño, del 24 septiembre al 11 de diciembre, el que recoge siete espectáculos de danza, música, teatro y espectáculos familiares dirigido al público adulto, juvenil e infantil. La consellera de Cultura Susana Labrador espera que «el público disfrute de la programación de calidad que se ha preparado para fomentar la oferta cultural y dar alternativas de ocio a la población de la isla».

Septiembre

El sábado 24 de septiembre a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) tendrá lugar el concierto Alte Liebe del grupo Trio Bórea. Alte Liebe es su primer proyecto, un concierto de música de cámara que combina una pieza audiovisual digital e interactiva que reúne la vida y obra de tres grandes músicos del siglo XIX: Robert Schumann, Clara Schumann y Johannes Brahms, piezas que estarán enlazadas a través de una narración basada en sus documentos epistolares.

Publicidad

Octubre

El segundo espectáculo será una obra de teatro familiar. La compañía leridana Zum Zum Teatre presenta «Soc una nou». La abogada Marinetti es una mujer implacable y amargada que ha denunciado a casi todo el vecindario. Todo cambia el día en que Omar, un niño refugiado, cae de una rama de su nogal y transforma su vida por completo.

La obra, Premio Feten 2021 a la mejor dirección y Premio Feten 2021 a la mejor interpretación coral, se representará el domingo 2 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine).

El sábado 22 de octubre a las 20.30 h en la Sala de Cultura (Cine) será el turno de Imaginaris Monstruosos, de la Lioparda Teatre, será el espectáculo encargado de conmemorar el Día Internacional por la Acción de la Despatologización Trans.

Imaginaris Monstruosos es un espectáculo de teatro visual, títeres o prótesis, para público joven y adulto, con un aire innovador y transgresor, que pretende poner en el centro los márgenes. El texto aquí es breve y poético, de acuerdo con el lenguaje simbólico que se propone, un montaje que invita a viajar desde la incertidumbre que provoca la oscuridad del monstruo hasta la ternura que despierta cuando reconocemos la vulnerabilidad que nos es propia .

Noviembre

El primer espectáculo de noviembre será El Plan, de Olympia Metropolitana y El punt de la i el sábado 12 de noviembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine)

Se trata de una comedia negra en la que los protagonistas se desnudan poco a poco de sus máscaras sociales, para llevar hasta los límites todo su instinto de supervivencia y la noción de la amistad. Tres intérpretes en estado de gracia pasan de la hilaridad al más puro drama para poner en pie un texto brillante, arropado por una acertada escenografía y unos efectivos efectos sonoros.

El sábado 26 de noviembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) tendrá lugar la segunda propuesta de noviembre Natanam, un espectáculo de danza para toda la familia de la compañía DA.TE Danza. En este espectáculo de danza contemporánea vemos a dos intérpretes, dos amigos, dos cómplices que se encuentran en una sala de juegos. Descubren que existen agua, fuego, viento y tierra ordenados y a su disposición. Una habitación de juegos puede ser una playa, puede ser un desierto, puede ser el mar. Y también… cuando estamos solos, pueden ser muchos mundos.

Natanam, ganadora del Premio Feten 2021 al Acercamiento de la Danza a la Primera Infancia, es un aprendizaje del camino hacia la alegría, un espectáculo multinivel, con distintos grados de simbolismo dependiendo de la edad y madurez del espectador.

Diciembre

Diciembre comienza con Matrimoni per medicina, la nueva comedia teatral del Grup de Teatre des Cubells. Un padre rico quiere casar a su hija con el hombre que a él le conviene. Las cosas se van complicando a medida que el tiempo pasa y terminará tomando de su propia medicina. La obra se representará el sábado 10 de diciembre a las 20.30 horas en la Sala de Cultura (Cine).

Para concluir la programación de L’Illa en Escena, el domingo 11 de diciembre a las 18.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) los más pequeños de la casa podrán disfrutar de La màgia dels colors, de Shows Ibiza, un espectáculo de magia, lúdico y educativo donde los niños aprenderán a poner nombre a sus emociones a través de los colores.

Precios y entradas

Los espectáculos dirigidos a público infantil tienen un precio de 4 euros y los espectáculos para público adulto, de 7 euros. Las personas en situación de paro y autónomos sin actividad, jubilados, menores de 25 años, familias monoparentales, familias numerosas y personas con diversidad funcional tendrán una bonificación del 50% de descuento en el precio de las entradas. «Con estas ayudas queremos que la cultura puedan llegar a todos», según ha destacado Susana Labrador.

Las entradas se podrán adquirir en www.entradesformentera.cat a partir del viernes de la semana anterior de cada espectáculo. Salvo las del primer espectáculo, el concierto Alte Liebe que tendrá lugar el próximo sábado 24 de septiembre en que las entradas saldrán a la venta el próximo lunes 19 de septiembre.

Cabe destacar que el ciclo L’illa a Escena cuenta con el soporte a los proyectos culturales  del Ministerio de Cultura INAEM.

Publicidad