Jornadas de limpieza en ses Pesqueres Altes y es Carnatge

Las limpiezas se realizarán los días 17 y 24 de septiembre organizadas por Plàstic Free y Qué Celeste Festival

199
Basura en s'Estufador / imagen de archivo
Publicidad

El área de Medio Ambiente del Consell de Formentera ha dado a conocer que los próximos sábados 17 y 24 de septiembre se llevarán a cabo dos jornadas de limpieza de las zonas de ses Pesqueres Altes (s’Estufador) y es Carnatge, respectivamente.

La primera de las jornadas está organizada por Plastic Free Formentera con motivo del Día Mundial de la Limpieza y cuenta con la colaboración de los voluntarios de Qué Celeste y del Consell, que facilitará el material para la limpieza y recogida de la basura. El punto de encuentro será en la iglesia del Pilar de la Mola, a las 9.30 horas, y es necesario llevar calzado adecuado.

El día 24, y con motivo del Qué Celeste Festival, la limpieza se realizará en es Carnatge, una de las zonas con mayor concentración de plásticos de la isla. Esta jornada también contará con el apoyo del Consell y participarán voluntarios de organizaciones ecologistas presentes en el festival.

Publicidad

Asimismo en la misma playa se realizará un taller de microplásticos con el objetivo de concienciar a la población sobre este problema medioambiental. El punto de encuentro será en cala en Baster a las 10.00 horas y también es necesario llevar el calzado adecuado.

Publicidad