Medio Ambiente se adhiere a una campaña europea de fomento de los valores naturales de las playas con posidonia

Se trata de una iniciativa que abraza toda la mediterránea impulsada por el proyecto Posbemed2

496
Playa con restos de posidonia
Playa con restos de posidonia
Publicidad
Compartir
La Conselleria balear de Medi Ambient i Territori se ha adherido, a través de la dirección general de Espais Naturals i Biodiversitat, a la iniciativa «Act 4 posidonia» que nace en el marco del proyecto europeo ‘Posbemed 2’, con el objetivo de proporcionar una estrategia común a los países del Mediterráneo para gestionar los sistemas playa-duna de posidonia a los espacios naturales protegidos costeros.

 

Así, se ha creado una plataforma para que todos los usuarios interesados asuman compromisos específicos y concretos para promover playas más naturales que respeten el funcionamiento de los ecosistemas costeros y la preservación de los restos de posidonia que llegan a las playas.

La campaña está dirigida a gestores de playas así como a educadores, sectores económicos ligados a las playas, científicos, fundaciones, ONG, asociaciones y público en general. Mediante la firma, el signatario se puede comprometer a diferentes acciones encaminadas a mejorar comportamientos individuales que promuevan la conservación de la fanerógama marina.

Publicidad

El conseller de Medi Ambient i Territori, Miquel Mir, alienta al resto de instituciones, municipios y a los ciudadanos que firmen el compromiso, puesto que «es desde el comportamiento y las acciones individuales respetuosas con la posidonia que podemos contribuir al dar a conocer la importancia de mantener las características naturales de las playas mediterráneas y huir de la artificialización de los espacios naturales protegidos». La carta está disponible en seis idiomas y se puede firmar en: https://www.act4posidonia.eu/

Asimismo la Conselleria colabora con el proyecto ‘Posbemed2’ y participa activamente como primera zona del Mediterráneo en tener una normativa específica para la gestión y conservación de la fanerógama marina mediante el Decreto Posidonia.

Publicidad