Prohibición de baño en la playa de es Pujols

Todo apunta a que los indicadores negativos para el baño los ha provocado el vaciado de la sentina de alguna de las embarcaciones que se encuentran fondeadas en la zona

804
Playa es Pujols cerrada al público
Playa es Pujols cerrada al público
Publicidad

El Consell de Formentera ha procedido este mediodía a la prohibición del baño en la playa de es Pujols después de que el análisis de la calidad del agua examinada por el laboratorio de Salud Pública de las Islas Baleares recomiende no bañarse en la playa de forma temporal.

La playa permanecerá restringida al baño hasta que las condiciones sean las idóneas. Ahora se está a la espera del resultado de un nuevo análisis de la calidad de agua y todo apunta a que los indicadores negativos para el baño los ha provocado el vaciado de la sentina de alguna de las embarcaciones que se encuentran fondeadas en la zona.

El Consell recuerda la prohibición de este tipo acciones irresponsables y pide que se extreme la vigilancia en el litoral para evitar estos hechos. Asimismo, personal del servicio de socorrismo de las playas de Formentera ha informado de esta medida a los bañistas que se encontraban en la playa.

Publicidad
Publicidad