Formentera reedita una campaña para concienciar a turistas y residentes contra la venta ambulante

Desde el inicio de temporada, la Policía Local de Formentera ha levantado 134 actas por venta ambulante

269
Productos de venta ambulante decomisados por la Policía local
Productos de venta ambulante decomisados por la Policía local
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Comercio y del área de Interior, y en colaboración con la PIMEF (Pequeña y Mediana Empresa de Formentera) ha reeditado una campaña de concienciación contra la venta ambulante dirigida tanto a los visitantes como a la población de Formentera.

La presidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, ha destacado «la importancia de concienciar a turistas y residentes del perjuicio que provoca la compra de productos de venta ambulante, tanto para nuestro comercio local, como para la propia actividad, que incumple las medidas sanitarias, sin ningún tipo de control y que, además, causa suciedad en nuestras playas y en nuestro entorno natural».

Folletos en tres idiomas

Publicidad

El Consell de Formentera ha editado un folleto informativo con la imagen de una mujer en una playa de la isla que frente a las ofertas de bebidas, fruta o ropa dice “NO” a los vendedores ambulantes. Bajo el lema “Para proteger el comercio local, di NO a la venta ambulante!”, en el documento escrito en tres lenguas (catalán, castellano e inglés) se señala lo siguiente:

“Las frutas, bebidas, ropa y complementos o bisutería que algunos vendedores ambulantes ofrecen en nuestras playas no han pasado los controles alimenticios ni de calidad legales. Además suponen una competencia desleal para los comercios de Formentera. Para ponerle fin, necesitamos la colaboración de los posibles compradores. Por favor, ¡digan NO a la venta ambulante!”

Estos folletos se repartirán en las oficinas de Turismo, en la Pimef y en la Oficina de Atención Ciudadana. La campaña también se difundirá en las redes sociales del Consell de Formentera y de Turismo del Consell.

Por su parte, el conseller de Interior, Josep Marí, ha explicado que con campañas como ésta «queremos concienciar a los posibles compradores, que son los que definitivamente pueden acabar con la venta ambulante en nuestras playas».

134 actas

Desde el inicio de temporada, la Policía Local de Formentera ha levantado 134 actas por venta ambulante. En mayo se extendieron 13 por comida y bebidas. En junio, un total de 56 actas de denuncia, 7 por venta de ropa y 49 por venta de bebida y comida. Desde principios de julio, se han extendido 65 actas, 12 por ropa y 53 por bebida y comida. Las zonas de actuación se han centrado en las playas del Parc Natural y de Migjorn.

Publicidad