Formentera se prepara para las Festes del Carmen

Las propuestas culturales, religiosas y deportivas se desarrollarán en la Savina y es Pujols desde el 9 y hasta el 17 de julio

606
Procesión marinera en La Savina /foto de archivo
Publicidad
Compartir

Las Festes del Carmen, en honor a la patrona de los marineros, se desarrollarán en la isla a partir del día 9 y hasta el 17 de julio en la Savina y es Pujols.

En la localidad portuaria de la isla, las actividades organizadas por la Associació de Veins de la Savina comienzan el sábado 9 de julio a las 18.00 horas en el parque Illes Pitiüses con el espectáculo musical infantil Res és el que sembla a cargo del Pirata Pedorreta.

El viernes 16 de julio, Día de la Virgen del Carmen, la actividad comienza a las 18.00 horas con juegos de agua en el Centro de Esports Nàutics de Formentera. A las 19.00 horas está prevista la misa, seguida de procesión marinera y la demostración de ball pagès a cargo de las collas es Pastorels y es Xacoters.

Publicidad

A partir de las 22.00 horas comenzarán varios conciertos simultáneos en distintos puntos de la zona costanera de la localidad a cargo de La 22, All Sex y Belma Céspedes Trío. A las 00.30 horas será el turno de los Djs Marcos C y Lluis en la animación de la velada.

Es Pujols

En el núcleo turístico de es Pujols la celebración comienza el jueves 14 con un concierto del ciclo Música a les Places, promovido por el área de Cultura del Consell Insular, en la plaza de Europa a las 22.00 horas.

El domingo 17 de julio tendrá lugar la XXXVII Milla Urbana de es Pujols + 5 Km 2022 que comenzará a las 10.00 horas en la Avenida Miramar (inscripciones en www.elitechip.net).

El mismo día a partir de las 19.00 horas, misa, procesión marinera y ballada pagesa a cargo de las collas es Pastorels y es Xacoters.

Molts anys i bons!

Publicidad