La residencia de mayores de Formentera abrirá el próximo otoño

Así lo ha anunciado el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez esta mañana en la jornada de puertas abiertas de las nuevas oficinas de Bienestar Social

325
Una de las estancias de la nueva Residencia de mayores de Formentera
Una de las estancias de la nueva Residencia de mayores de Formentera
Publicidad

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera ha realizado hoy una jornada de puertas abiertas para que la ciudadanía conozca de primera mano las nuevas instalaciones y oficinas que desde el pasado mes de febrero se han trasladado al Centro de Día. Además, también se ha visitado la nueva residencia de Formentera, cuya apertura está prevista después del verano. La presidenta del Consejo, Ana Juan; la vicepresidenta, Alejandra Ferrer, y el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, acompañados de casi todo el equipo de gobierno, también han visitado el espacio con los medios de comunicación.

Con respecto a la nueva sede de la conselleria, Ana Juan ha destacado que «era necesario adecuar el nuevo espacio a las necesidades actuales de los usuarios y esto supone un salto cualitativo tanto para los usuarios como para los trabajadores de Bienestar Social». En relación a la futura residencia, la presidenta ha destacado que también “significará un gran avance en la asistencia sociosanitaria y una gran mejora para la asistencia a las personas dependientes, que hoy están en Ibiza, y para sus familias”.

Por su parte, el conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, ha explicado que “con las nuevas instalaciones, se ha reordenado el espacio, se garantiza una mejor atención, más cómoda para la ciudadanía, y también el trabajo técnico se realiza mucho mejor; por lo que la calidad y eficacia del servicio aumenta”.

Publicidad

Residencia de Formentera

Sobre la residencia, el conseller Ramírez ha señalado que al inicio del curso escolar «ya podremos contar con esta prestación de servicio para las personas mayores de Formentera». El conseller ha destacado que el modelo de atención a la residencia se centra en la persona, “un modelo que persigue favorecer la independencia funcional de la gente mayor para que, dentro de sus posibilidades, sean capaces de dirigir su propia vida en función de las creencias, gustos, deseos e intereses individuales”.

La residencia de Formentera tiene capacidad para 18 plazas que se distribuirán en 14 habitaciones individuales y 2 habitaciones dobles. Las plazas se integrarán en la Red Pública de Atención a la Dependencia. Las instalaciones constan de recepción, comedor, sala de estar, baños comunes, enfermería, baño geriátrico adaptado a personas encamadas y tres zonas exteriores ajardinadas.

Publicidad