Activado el protocolo de actuación ante el avistamiento de una tortuga en la playa de Migjorn

El intento de puesta de huevos de un ejemplar de Caretta caretta fue visto a las 21.30 horas de ayer por un socorrista fuera de servicio que avisó al 112

312
Protocolo avistamiento tortuga en la playa de Migjorn
Protocolo avistamiento tortuga en la playa de Migjorn
Publicidad

El Consell de Formentera activó anoche el protocolo de actuación de avistamiento de tortugas ante el intento de puesta de huevos de un ejemplar de Caretta caretta en la playa de Migjorn.

Técnicos de Medio Ambiente y del Servicio de Socorrismo y Salvamento de Playas balizaron la zona para que nadie se acerque, tal como indica el protocolo y según las instrucciones de los técnicos del COFIB del Govern balear, que se desplazarán hoy a la isla para comprobar si hay huevos en los nidos que ha hecho la tortuga durante la noche y esta madrugada.

Fue un socorrista fuera de servicio, a las 21.30 horas, quien vio una tortuga que llegaba a la zona y avisó al 112. En los trabajos de vigilancia y control de esta noche también han participado un técnico del COFIB y otro del Parc Natural de ses Salines.

Publicidad

Desde el Consell recuerdan a la población que es básico no molestar al animal, no encender luces, no grabarlo ni acercarse a menos de 10 metros y llamar inmediatamente al 112 si se ven más ejemplares. Cabe recordar que el pasado verano un intento de puesta en nuestra isla fracasó porque alguien se acercó a ella para grabar la escena y asustó al animal.

Publicidad