Fran Lucas propone imaginar una isla en su nueva exposición

La muestra estará abierta hasta el 24 de mayo en el Centro “Gabrielet”

495
Fran Lucas junto a algunas de sus obras
Publicidad

Fran Lucas Simón ya se siente parte de la sala de exposiciones del Centro “Gabrielet” donde vuelve cada cierto tiempo con una nueva propuesta artística en la que el mar, los barcos y los faros cobran protagonismo.

Titulada “Para imaginar una isla” esta exposición acoge una serie de collages creados a partir de maderas encontradas en playas y terrenos, pinceles en desuso, mapas, telas, una maleta, una escalera que invita a subir a un cielo plagado de nubes blancas y un sobre «air mail» que acoge un faro y nos recuerda cuando escribíamos cartas a mano y teníamos que esperar días o semanas para recibir la respuesta.

Fran Lucas presenta una nueva exposición en la sala de cultura Antoni Tur Gabrielet

“A partir de objetos encontrados o usados vas construyendo otra idea a través de la imaginación y planteas juegos visuales para crear la idea de isla”, apunta el autor.

Publicidad

Entre los colores predominan las gamas de azul y el blanco que contribuyen a brindar una sensación de relax marinero y de alegría viajera mientras nuestra imaginación navega a bordo de las embarcaciones recreadas por Fran cuando recorremos la exposición.

Una de las piezas que puede contemplarse en la muestra

“Para imaginar una isla” se puede visitar hasta el 24 de mayo de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas en el Centro “Gabrielet” de Sant Francesc.

 

 

Publicidad