Formentera presenta sus actividades de pre y post temporada turística en Valencia, Barcelona y Madrid

Las presentaciones se han realizado ante unos setenta periodistas de los principales medios de comunicación (prensa, radio, televisión y online) y de cuarenta agentes de viajes locales

373
Alejandra Ferrer y Carlos Bernús durante la promoción de Formentera llevada a cabo esta semana
Alejandra Ferrer y Carlos Bernús durante la promoción de Formentera llevada a cabo esta semana en Valencia, Barcelona y Madrid
Publicidad

Formentera ha elaborado una Estrategia de Comunicación Turística para poner en valor sus atractivos y eventos de cara al turismo nacional. Parte importante de ésta son los seis ‘roadshows’ previstos en los principales mercados emisores nacionales con los que se dispone de las mejores conexiones aéreas y marítimas.

La primera fase se ha desarrollado en el mes de abril, con presentaciones esta semana en Valencia, Barcelona y Madrid ante los principales medios de comunicación (prensa, radio, televisión y online) y agentes de viajes locales. Estas presentaciones han tenido un gran interés y la asistencia de unos setenta periodistas y más de cuarenta agentes de viaje.

La vicepresidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el gerente de Promoción Turística, Carlos Bernús, han ido desgranando los atractivos y fortalezas de un destino que en estos dos años de impasse por la pandemia se ha dado a conocer en el Estado como un destino seguro y de proximidad.

Publicidad

Además, han podido realizar en cada ciudad diferentes entrevistas a medios nacionales que reforzarán la repercusión de estos actos. “Formentera ha puesto de manifiesto su decidida apuesta por la sostenibilidad, explicando los proyectos en marcha, como el Save Posidonia, el Formentera eco… y también las actividades de naturaleza, culturales y deportivas que se realizan siempre teniendo en cuenta la protección del entorno y la identidad propia”, ha señalado Alejandra Ferrer.

También se ha puesto en valor la ecogastronomía de la isla, con productos de proximidad maridados con los vinos de la tierra, y por supuesto, la hostelería, con una variada oferta de alojamientos de las más diversas tipologías y tarifas.

Asimismo Alejandra Ferrer ha recordado “la multitud de eventos que se organizan sobre todo en temporada baja y que permiten desestacionalizar el destino, como ‘Formetera20’, ‘Formentera Astronómica’, ‘Formentera Fotográfica’ o ‘Formentera Zen’, entre otros, dentro de las campañas promocionales ‘Descubre Formentera’, que permiten visitar el destino, disfrutar de un entorno privilegiado con el valor añadido de eventos diversos de calidad y de un momento que permite una escapada con más tranquilidad y a mejor precio».

La segunda fase de este ‘roadshow’ promocional se desarrollará en mayo, en otros tres importantes mercados emisores: Málaga (9), Sevilla (10) y Bilbao (18).

 

Publicidad