Charlas, talleres y observación de estrellas en la segunda edición de Formentera Astronómica

El evento, dirigido a residentes y turistas, tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo

395
Formentera astronòmica Autors: Asier Arranz i Dalila Dawid
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo, presenta la segunda edición del Formentera Astronómica que este año tendrá lugar entre el 6 y el 8 de mayo, dirigida al público general, residentes y turistas que deseen descubrir parte de este apasionante mundo con sus familias, parejas o amigos.

«Después de la buena acogida de la pasada edición, y teniendo en cuenta que Formentera tiene una posición privilegiada para observar las estrellas, desde el Consell volvemos a impulsar este evento que se organiza justo al inicio de temporada para atraer visitantes ofreciendo una propuesta astronómica única», ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Por su parte, la directora del Formentera Astronómica, Alessia Comis, ha señalado que para esta segunda edición «hemos preparado un programa muy completo que permitirá a los visitantes realizar una escapada romántica para disfrutar de este evento o pasar unos días en familia y el objetivo es llegar a los cien inscritos».

Publicidad

Programa

La parte diurna del evento tendrá lugar en Sant Francesc, las charlas se realizarán en un hotel y los talleres en la plaza de la Constitución. Se volverán a realizar talleres infantiles, que serán de libre acceso para los residentes, de 10.00 ha 14.00 horas viernes, sábado y domingo para que las familias de Formentera y las escuelas puedan participar. Otra propuesta que continúa este año es el concurso de dibujo para niños entre 0 y 14 años titulado “El turista de las estrellas”. Los dibujos pueden presentarse hasta el 6 de mayo en concurso@formenteraastronomica.com

La parte nocturna se realizará en varios lugares naturales sin contaminación lumínica y se fusionará con la gastronomía. Así, habrá dos cenas temáticas con observación de estrellas, los participantes podrán viajar al espacio a través de los telescopios y se realizará un taller de fotografía nocturna.

Entre los ponentes especializados en astronomía destacan Luisella Giulicchi, presidenta de Women in Aerospace; Carlos Briones, investigador del CSIC; Manuel González, astrónomo; Eva Ramírez, experta de INECO; Asier Arranz, divulgador de la IA y astronomía en Nvidia; Dalila Dawid, experta en fotografía nocturna; Miguel Ángel Molina, director general del espacio en GMV; Rosa Rodríguez del SOCIB, y Guillermo De Haro, escritor en Jotdown y profesor de la IE Business School.

Asimismo la Associació Astronómica de Formentera volverá a colaborar en el evento y,  gracias a sus nuevos telescopios, se podrán realizar dos sesiones nocturnas de observación del cielo en los mejores puntos de la isla y en las que podrán participar, previa reserva, todas las personas interesadas.

Toda la información sobre las actividades, los ponentes y la programación completa se puede encontrar en la web https://www.formenteraastronomica.com/ca donde también se pueden realizar las inscripciones. El precio del certamen es de 100 euros para adultos, 50euros para los niños y los residentes de Formentera tienen un 50% de descuento. Los residentes también se podrán inscribir para realizar sólo las sesiones de observación. Cabe destacar que hay un descuento añadido si las inscripciones se realizan antes del 15 de abril.

Publicidad