Formentera vuelve a dar ayudas a la alimentación del ganado a causa de la sequía

Las ayudas se dan según el número de animales, y por cada animal reproductor declarado se reciben dos sacos de pienso

677
Ayudas para alimentación del ganado por la sequía
Ayudas para alimentación del ganado por la sequía
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Medio Rural, ha vuelto a sacar ayudas a la alimentación del rebaño de la isla para compensar la carencia de pienso debido a la sequía.

Así, la Cooperativa del Camp repartirá entre los ganaderos de la isla 40 toneladas de pienso o algarroba picada para el ganado ovino y caprino, y 4.000 kilos de harina de cebada para la alimentación del sector porcino.

“De nuevo, hemos tenido un año seco que ha afectado a los cultivos y ha hecho que el rebaño de la isla no tuviera la misma cantidad de comida, por eso hemos vuelto a sacar esta ayuda a la que el Consell de Formentera destina un presupuesto inicial de 14.945 euros”, según ha explicado el conseller de Medio Rural, Josep Marí.

Publicidad

Los interesados ​​en recibir estas ayudas deben ir a la nave de la Cooperativa del Camp con la cartilla ganadera, de lunes a viernes por la mañana, de 8.00 a 14.00 horas; lunes, miércoles y viernes por la tarde, de 16.30 a 19.30 horas; y sábados de 9:00 a 13:00 horas.

Las ayudas se dan según el número de animales, y para cada animal reproductor declarado se recibe dos sacos de pienso. En total hay censadas ​​913 cabezas de ganado ovino/caprino/porcino en la isla de Formentera.

Publicidad