Cerca de ochenta regatistas se citan en Formentera en el Campeonato de Baleares de Windsurf

La base operativa y organizativa será el Centro de Deportes Náuticos de Formentera y las regatas se celebrarán en el Racó de s'Oli, frente a la boca de s'Estany, o dentro del mismo, en caso de que empeoren las condiciones de navegación

620
Presentación programa Campeonato balear de Windsurf / foto CIF
Presentación programa Campeonato balear de Windsurf / foto CIF
Publicidad

Formentera será escenario entre el 27 de febrero y el 1 de marzo del Campeonato de Baleares de Windsurf que contará con una participación aproximada de 80 regatistas en las categorías absoluta en la clase Raceboard; sub 13, sub 15 y sub 17 en Techno, y sub 17 y sub 19 en IQ Foil.

La base operativa y organizativa será el Centro de Deportes Náuticos de Formentera y las regatas se celebrarán en el caló de s’Oli, frente a la boca de s’Estany, o dentro del mismo estanque, en caso de que empeoren las condiciones de navegación. Las regatas se podrán seguir desde el espigón que va del restaurant Can Carlitos al aparcamiento de la Savina.

El inicio de las regatas será el día 27 a las 12.00 horas y los días 28 y 1 de marzo a las 11.00 horas.

Publicidad

La prueba está organizada por el Club Surf Formentera y la Federación Balear de Vela con la colaboración del área de Deportes del Consell de Formentera y cuenta con el patrocinio de Trasmapi y Marina de Formentera.

«Un lugar ideal para la práctica de vela»

La presidenta del Consell, Ana Juan, ha destacado en la presentación del campeonato «el trabajo que se desarrolla entre clubes, patrocinadores y Consell para que la isla sea un referente en el deporte de vela, con una cantera de regatistas numeroso y exitoso, que más allá de la competición, disfrutan del deporte y la formación». Ana Juan también ha subrayado que s’Estany des Peix «es un lugar ideal» para practicar la vela y que la regulación de los fondeos de este espacio que se está llevando a cabo «permitirá a nuestros deportistas practicar la vela con más seguridad y en las mejores condiciones».

A la presentación también asistieron, la consellera de Deportes, Paula Ferrer; el presidente del Club Surf Formentera, Alex Buchau; el coordinador del Centro de Deportes Náuticos, Alex Figueiras; el gerente de Marina Formentera, Juanjo Costa, y el representante de Trasmapi David Prior.

 

Publicidad