El Parlament aprueba mejoras sanitarias para Formentera

La propuesta que hoy se ha aprobado incluye la petición de que se dote al servicio de ambulancias y profesionales sanitarios específicos para dotar a un mejor servicio de las urgencias durante todo el año

191
Hospital de Formentera, ambulancias 061 / foto de archivo
Publicidad

El Pleno del Parlament balear de este martes ha aprobado una moción por la que la Conselleria de Salud deberá planificar la cobertura progresiva de plazas del centro sanitario de Formentera, ya que sin estos profesionales «no podrán ser puestas en marcha» las prestaciones de hemodiálisis en el Hospital y el servicio del 061 durante todo el año en la isla, cuya aceleración también se ha aprobado.

Respecto al personal, el diputado por Formentera, Antonio J Sanz, ha pedido la provisión de matronas, técnicos de laboratorio y radiología, pero especialmente, el aumento de profesionales del área de Urgencia.

En este sentido, uno de los puntos aprobados insta a la Conselleria a poner en marcha el servicio del SAMU 061 durante todo el año. A raíz del incidente con arma de fuego ocurrido el pasado 20 de enero, el diputado ha solicitado renovar los protocolos para dar la atención más adecuada a la población actual de la isla. De hecho, la propuesta que hoy se ha aprobado incluye la petición de que se dote al servicio de ambulancias y profesionales sanitarios específicos para dotar a un mejor servicio de las urgencias durante todo el año.

Publicidad

En el caso de la hemodiálisis, el Parlament ha dado el visto bueno a acelerar la puesta en marcha de este servicio en el hospital. Cabe decir que, durante la legislatura, se ha pedido en varias ocasiones la reactivación del servicio en la isla, que ahora parece más cerca que nunca. En este sentido el diputado Sanz se ha congratulado de que, durante la semana pasada, empezarán las obras, y ha deseado que «concluyan pronto y el servicio pueda volver a los ciudadanos» después de que haya estado parado durante años.

«Los pasos se están dando pero no por eso dejaremos de luchar para que sea lo antes posible», ha manifestado el representante de Formentera.

Publicidad