Resuelto el concurso público de explotación de un servicio de restauración en el faro de la Mola

Esta concesión por 11 años será gestionada por la empresa Something Inversions

456
Vista aérea del faro de la Mola de Formentera Foto: APB
Publicidad

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha acordado en distintas sesiones celebradas recientemente la elección de las soluciones más ventajosas de los concursos públicos convocados para la gestión de los establecimientos para servicios turísticos en el faro de Formentor (Mallorca), el faro de Artrutx (Menorca) y el faro de la Mola (Formentera), con lo que se otorgará la correspondiente autorización para la explotación de un servicio de bar-cafetería-restaurante en cada uno de ellos.

Los faros de Formentor y Artrutx llevan años ofreciendo este servicio al público a través de distintas autorizaciones y concesiones. La cafetería del faro de Formentor ha sido durante décadas punto obligado de visita para residentes y turistas. El restaurante del faro de Artrutx abrió sus puertas en 2009. Son reconocidos por estar ubicados en zonas de alto valor paisajístico.

Se añade a estos ahora el faro de la Mola de Formentera que gestionará la empresa Something Inversions, y se incluye dos edificios de 117,1 metros cuadrados en una parcela de 872 metros cuadrados. De ellos, el concesionario destinará el 30% a zonas verdes. La tasa anual de ocupación asciende a 17.219 euros, a lo que la se sumarán 5.000 mil euros de mejora ofrecida por la empresa adjudicataria y el 4% de la facturación. La concesión se otorga por un plazo de 11 años.

Publicidad
Publicidad