Formentera recibirá 2 millones de euros para financiar cuatro proyectos del Plan territorial de sostenibilidad turística

Los proyectos están relacionados con la eficiencia energética, la sostenibilidad, la transición digital y el control telemático

280
Aparcameinto público en Sant Francesc
Aparcamiento público en Sant Francesc
Publicidad

El área de Economía y Hacienda del Consell de Formentera ha dado a conocer que la isla recibirá 2 millones de euros del Plan de recuperación, transformación y resiliencia del gobierno central por la estrategia de sostenibilidad turística en destinos y que se invertirán durante este 2022 en cuatro proyectos. «Este plan persigue mejorar la sostenibilidad del destino Formentera con el impulso de proyectos diferentes pero interconectados entre sí», según ha explicado el conseller de Economía y Hacienda, Bartomeu Escandell.

«Los proyectos previstos emanan de los objetivos perseguidos en los cuatro ejes que plantea la Estrategia de sostenibilidad turística en destinos», ha detallado el conseller.

Así, en el ámbito de la transición verde y sostenible, tipificado en el eje 1, se prevé una inversión para mejorar y aplicar soluciones telemáticas inteligentes a la regulación de acceso al Parc Natural de ses Illetes y sus reconocidas playas, haciendo más sostenible y racional el uso de ese espacio singular y altamente protegido. Por este proyecto se ha aprobado una dotación de 250.000 euros.

Publicidad

Con respecto al eje 2, de mejora de la eficiencia energética, se ha conseguido una dotación de 1.150.000 euros por la instalación de pérgolas fotovoltaicas en aparcamientos públicos y la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en estos aparcamientos. «Con este proyecto seguimos el camino hacia la movilidad sostenible en la que desde hace años se trabaja desde el Consell y que quiere impulsar la sustitución del vehículo convencional por el eléctrico, entre otras cuestiones», ha matizado Escandell.

En referencia al eje 3, de transición digital, se prevén actuaciones en materia de tratamiento de datos masivos para la investigación turística y para valorar la evolución de las medidas encaminadas a conseguir la sostenibilidad de la isla, así como para estudiar nuevas medidas a aplicar. Por este proyecto, que impulsará el trabajo que se realiza actualmente desde el Observatorio de Datos, se ha reservado una partida de 250.000 euros.

Por último y en lo que respecta al eje 4, relacionado con el incremento del control telemático del acceso limitado de vehículos a la isla, se han reservado 350.000 euros que se utilizarán para la mejor gestión del proyecto formenteraeco de regulación de entrada, circulación y estacionamiento de vehículos en la isla de Formentera.

Publicidad