El Área de Salud adjudica la obra del servicio de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera

El presupuesto asciende a 350.000 euros (IVA incluido) y el plazo para llevar a cabo la obra será de cinco meses desde la formalización del contrato

113
Zona de Hemodiálisis en el Hospital de Formentera
Publicidad

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer un nuevo paso en relación al Servicio de Hemodiálisis del Hospital de Formentera.

Según han informado, aunque el presupuesto de licitación para la obra fue de 361.473 euros (IVA incluido) finalmente se ha adjudicado a una de las dos empresas que han presentado ofertas, Construcciones Sa Torre, por 350.000 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución de las obras será de cinco meses una vez se formalice el contrato con la empresa adjudicataria.

Cabe recordar que la redacción del proyecto de adecuación de espacios en el Hospital Formentera se adjudicó en julio pasado al estudio LLATEQ Laura Manyer Balsells por el importe de 10.888,43 euros (IVA incluido). Dicho proyecto ha recogido y adaptado la propuesta de diseño del anteproyecto en el que se contemplaba una reforma de los espacios actuales de la zona de Consultas Externas, concretamente del área donde está la consulta de Salud Bucodental, para ubicar el nuevo Servicio de Hemodiálisis. La reforma incluirá la construcción de una pequeña edificación junto al Hospital que albergará una planta de aguas.

Publicidad

Además, la obra contempla reformar los espacios actuales de la zona de Consultas Externas, donde se situará el nuevo Servicio de Hemodiálisis con un hospital de día con capacidad para 4 plazas de diálisis que permitirá atender a pacientes con patologías nefrológicas. También incluye la instalación de un sistema de tratamiento de agua por ósmosis inversa destinado a obtener el agua ultrapura necesaria para el tratamiento.

La superficie del nuevo Servicio de Hemodiálisis será de aproximadamente 50 metros cuadrados y la nueva planta de aguas será idéntica a la que hay en el hospital de referencia, Hospital Can Misses, y se ubicará en una zona exterior anexa.

Paralelamente, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ya trabaja en la contratación de un nefrólogo y personal de enfermería para asumir la demanda asistencial y en la redacción de los pliegos para los concursos de compra de los equipos y material del nuevo Servicio de Hemodiálisis.

Para Gonzalo Espí Senent, subdirector de Gestión del Hospital de Formentera, «seguimos dando los pasos necesarios y trabajando seriamente para que el Servicio de Hemodiálisis sea de nuevo una realidad en el Hospital de Formentera y será para todos nosotros una gran satisfacción poder ofrecer este servicio a los residentes de la isla en su hospital, sin necesidad de desplazarse. Con ello se evitarán las molestias de los traslados casi diarios en su situación de vulnerabilidad».

 

 

 

Publicidad