Sanz advierte de la necesidad de soluciones responsables en la Jornada de Ciencia y Tecnología del Parlament

El diputado por Formentera ha puesto en valor el papel de la ciencia y ha pedido escuchar a la comunidad científica ante el desafío del cambio climático

203
Diputat per Formentera Antonio J. Sanz al Parlament
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Este viernes por la mañana se ha celebrado la Jornada de Ciencia y Tecnología del Parlament, un conjunto de ponencias de la mano de representantes del ámbito científico con el objetivo de impulsar una política cercana a la ciencia.

Durante la Jornada, el diputado por Formentera, Antonio J. Sanz, ha intervenido para defender la necesidad de un canal de comunicación abierto entre las instituciones de las Islas y la comunidad científica. Así pues, ha puesto en valor el papel de la ciencia en todos los ámbitos de la vida, sea la salud, las comunicaciones, el transporte o el conocimiento de nuestra realidad.

Además, Sanz ha puesto en valor que en la anterior legislatura ya se empezó el proceso para disponer de un canal abierto entre los agentes de ciencia y tecnología, los centros de investigación y los responsables políticos, porque “la política tiene como finalidad última mejorar la vida de toda la ciudadanía”. En este sentido, ha expuesto que ya se dispone de un anteproyecto de Ley de Ciencia de las Islas Baleares, para fomentar la investigación y retener el talento científico, y ha apuntado que las Islas “somos cuna de grandes investigadores que acaban desarrollando la su carrera en otros lugares para buscar nuevas oportunidades, dificultad en el establecimiento de soluciones innovadoras y la fragmentación de nuestro territorio”.

Publicidad

Por último, ha pedido escuchar a la comunidad científica, ahora más que nunca, dado que el cambio climático afectará a los territorios más frágiles de forma más acusada. En las Islas y, en concreto, «en Formentera, la realidad física, económica y social puede verse comprometida si no tomamos soluciones valientes y responsables, para retener el talento y conseguir soluciones adecuadas», ha manifestado.

Publicidad