Formentera reduce las restricciones Covid-19

Con carácter general, se permitirá la utilización del 100% de la capacidad máxima de los establecimientos, locales o servicios abiertos al público

323
El certificado Covid Covid-19 se deberá presentar en algunos locales de hostelería y en todos los dedicados al ocio nocturno partir del 4 de diciembre y hasta el 22 de enero
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, ha participado hoy por primera vez en la reunión para abordar la evolución de la pandemia con la presidenta del Govern, Francina Armengol, y el resto de presidentes y presidentas de los Consells insulars, el presidente de la FELIB y el alcalde de Palma.

En la reunión se ha tratado la reducción de las restricciones fruto de los buenos datos sanitarios y de la vacunación masiva. La presidenta del Consell ha destacado que «Formentera se encuentra en nivel de alerta 1 de riesgo sanitario, y si bien estamos en una buena situación sanitaria, desde aquí hago un llamamiento al esfuerzo colectivo para no volver atrás y para aquellas personas que aún no se han vacunado que lo hagan por responsabilidad».

Nuevas medidas

Publicidad

El Consell de Govern ha aprobado el Plan de Medidas para gestionar la crisis sanitaria derivada de la Covid-19 que estará vigente desde su publicación en el BOIB, mañana 26 de octubre). El nivel en el que se encuentra cada isla se revisará cada 15 días. Así, se mantienen algunas de las limitaciones vigentes hasta ahora en el nivel 1 (situación en la que ahora se encuentran Mallorca, Ibiza y Formentera) y se levantan prácticamente todas en el caso de nivel cero, de riesgo controlado, que es el caso de Menorca.

Con carácter general, se permitirá la utilización del 100% de la capacidad máxima de los establecimientos, locales o servicios abiertos al público. Las actividades de baile que se puedan llevar a cabo (allí donde no esté expresamente prohibido) se harán con uso obligatorio de mascarilla y en espacios delimitados y separados de las zonas destinadas a consumo de bebidas y alimentos.

Una de las pocas restricciones que se mantienen es referente al consumo de tabaco ya que sigue estando prohibido fumar en las terrazas de establecimientos de uso público, así como en la vía pública o en espacios al aire libre de uso público cuando no se pueda asegurar el mantenimiento de una distancia mínima de dos metros con otras personas, así como cuando se esté deambulando.

Asimismo para evitar nuevos contagios masivos, están prohibidos los botellones en todas las vías y espacios públicos de las islas.

Principales medidas de protección

  • Restauración. Se podrá consumir bebidas y comida sin límite de horarios, siempre y cuando se pueda mantener 1.5 metros de distancia.
  • Ocio nocturno. Se permite la actividad de café concierto y bar de copas hasta el 75% de aforo. Obligación de consumo de bebidas y alimentos sentado a la mesa tanto en el interior como en el exterior, y con distancia de 1,5 metros entre mesas. Se debe usar la mascarilla cuando no se esté consumiendo y no se permite el baile en espacios interiores ni exteriores.

 

Publicidad