Obi, creatividad y elegancia naturales

Elena Hurtado y Lorenzo Pepe aúnan talento creando colecciones exclusivas en ropa, bolsos y joyas

569
Elena Hurtado en la tienda Obi de Sant Francesc
Publicidad

Después de desarrollar propuestas artesanales que vendían en la Fira de la Mola, Elena Hurtado y Lorenzo Pepe deciden aunar esfuerzos y ofrecer un producto más elaborado y perfeccionado en materia de ropa, bolsos y joyas, por lo que en junio de 2006 abren la tienda Obi en Sant Francesc.

“Cada verano, al ver que gustaba el producto, ibas evolucionando y llegó un momento en el que necesitábamos un espacio propio, algo difícil de encontrar en Formentera y finalmente vimos este local, le cambiamos el interior y aquí estamos desde entonces”, comenta Elena en nuestra visita a la tienda.

Elena comenzó diseñando y confeccionando originales bolsos y se animó con dos piezas de ropa, una falda y un pantalón, que comenzaron a funcionar y su creatividad se dirigió a la moda. “Siendo autodidacta los principios no fueron fáciles al carecer de nociones de patronaje, así que después de dos años de ver que lo que hacía funcionaba, fui a Milán a realizar un curso de tres meses para entender como transformar los patrones y derivarlos a la línea que yo quería desarrollar”.

Publicidad
Algunas de las creaciones de Elena Hurtado

Italia se convirtió además en un referente para Elena a la hora de adquirir los tejidos de primera calidad que utiliza en las prendas que diseña y confecciona junto a un grupo de seis costureras de confianza que se animan a pequeñas producciones en Galicia y Portugal.

Todo esa preparación y trabajo en relación a la calidad de la materia y la confección, han llevado a la diseñadora a incluir en sus colecciones ropa de invierno confeccionada principalmente en lanas, un tipo de creación que no se ofrece habitualmente en una isla enfocada mayoritariamente en la moda veraniega.

Así, algodones ecológicos, cashmere, lana merino, alpaca, mohair, lino y mucha seda y algodón seda que ofrecen una excelente caída, dan vida a abrigos, vestidos, pantalones, blusas y faldas con un innegable aire a los años 50. “Para mí la moda buena, el patronaje dirigido a realzar la belleza de la mujer empieza en los años 20 y termina en los sesenta y a partir de ahí voy jugando”, explica Elena.

La tienda Obi ofrece además las joyas diseñadas por Lorenzo Pepe. Piezas de autor con un sello personal inspirado en la naturaleza de la isla. El joyero trabaja metales como oro, plata y bronce que transforma en piezas únicas y equilibradas en las que diferentes tonalidades y texturas se manifiestan en anillos, colgantes y pulseras conformando unas “pequeñas criaturas”, nombre con el que ha bautizado su última colección.

Algunas de las joyas de Lorenzo Pepe

Elena y Lorenzo, veteranos de la Pasarela de Formentera, cuentan con una clientela fiel con la que han creado una muy buena relación, conociendo sus gustos y entablando una complicidad a la hora de mostrarles cada una de las colecciones que sacan cada temporada. Además la tienda cuenta con página web y con Instagram para dar a conocer todas las novedades.

Desde hace un mes 0bi se ha unido a la campaña «Compra a casa», impulsada por el área de Comercio del Consell de Formentera y Pimef, destinada a promover el comercio local. Para Elena Hurtado, “Compra a casa abre una oportunidad para que nos conozca más gente de la isla y poder brindar un servicio durante todo el año con productos originales y de calidad”.

Publicidad