Formentera se une a la campaña «Recicla vidrio por ellas»

La campaña tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir así a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama

217
Campaña "Recicla vidrio por ellas"
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; la vicepresidenta Alejandra Ferrer; la presidenta de la junta local de Formentera de la AECC, Pepita Gabaldar; y el representante de Ecovidrio, Iván Tolsa, han presentado hoy la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ que impulsan de manera conjunta la máxima institución insular y la empresa Ecovidrio en colaboración con el Govern balear y la Fundación Sandra Ibarra con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama.

La campaña tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar el medio ambiente y contribuir así a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama. Desde hoy y durante las próximas semanas, dos contenedores rosas estarán ubicados en la plaza de la Constitución de Sant Francesc para impulsar el reciclado solidario. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.

Según los últimos datos relativos a 2020, los habitantes de Formentera reciclaron un total de 670 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló 56,3 kg de media.

Publicidad
Publicidad