El proceso vital del ser humano y su relación con el cosmos

La muestra "Una colección de arte contemporáneo II. Fotografías" abre puertas este lunes 11 de octubre a las 18.00 horas en la Sala de Exposiciones" Ajuntament Vell"

263
FRANCESC CATALÀ-ROCA. Sense títol, anys 50. Fotografia BN sobre paper baritat, 50 x 40 cm
Publicidad

Desde este lunes 11 de octubre, a partir de las 18.00 horas, hasta el sábado 23 de octubre se podrá disfrutar en la Sala de Exposiciones «Ajuntament Vell» de la muestra «Una colección de arte contemporáneo II. Fotografías», la segunda de una serie de la colección de Catalina Verdera, que después de haber dedicado la primera exposición a la escultura en esta ocasión nos lleva a la fotografía.

Se trata de la selección de la obra de 13 autores con un marcado carácter ecléctico, que realiza un largo recorrido por diversas concepciones de la disciplina, desde el retrato hecho sin conciencia artística hasta la obra conceptual que utiliza la fotografía como soporte.

La muestra es en sí misma una recopilación de historias, de reflexiones y de reivindicaciones. Hay un hilo conductor que parte del universo, de nuestra relación con el cosmos, el origen de la vida, que se adentra en terrenos filosóficos, antropológicos, sociales, y que también hace un recorrido por el proceso vital del ser humano. Completan la exposición fotografías de arquitectura y de espacios.

Publicidad

Los autores de las fotografías son Akane Asoaka (Japón), Pablo Genovés (Madrid), Alberto Peral (Santurce); Alberto García Alix (León), Aitor Ortiz (Bilbao), Francesc Català (Tarragona), Pilar Aldea (Madrid), Toni Catany (Mallorca), Neus Buira (LLeida), Virxilio Viéitez (Pontevedra); Tere Recorens (Girona), Gianni Caruso (Eritrea) y Naia del Castillo (Bilbao).

La muestra ha sido producida por Trampolí Mecànic en colaboración con el Consell de Formentera y comisariada por Manolo Oya.

Publicidad