Cerca de 3.000 atletas inscritos en la Media Maratón Isla de Formentera y en la carrera 8 km que se celebran este sábado

Con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, el sábado 9 de octubre quedarán cerradas al tráfico de vehículos las carreteras Pm-820 y Pm 820-2 en distintos tramos y horarios

631
Mitja Marató Formentera / imagen de archivo
Publicidad

La presidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y la consellera de Deportes, Paula Ferrer, han presentado hoy la XII Media Maratón Isla de Formentera y la IX 8 km Sant Ferran – la Savina que se celebrarán este sábado 9 de octubre.

Ambas pruebas reúnen cerca de tres mil atletas de diferentes nacionalidades, que convierten este evento en el más numeroso del calendario deportivo isleño.

La salida de las dos pruebas será a las 16.30 horas, la Media Maratón, como es habitual, desde el faro de la Mola; y la de 8 km, desde Sant Ferran. La prueba de 21 km tiene 1.750 inscritos y la de 8 km alcanza los 1.150 atletas apuntados.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Alejandra Ferrer ha subrayado «el atractivo de esta competición, que también vuelve después de que fuera suspendida el año pasado a causa de la pandemia, y que recorre prácticamente toda la isla». Además, ha señalado la presidenta, «la prueba es una oportunidad ideal para los participantes y acompañados de disfrutar de Formentera en octubre, de su naturaleza, de las playas o de la oferta gastronómica».

Por otra parte, la consellera de Deportes Paula Ferrer ha agradecido «el trabajo de la organización, de los cuerpos de seguridad, de protección civil, los equipos sanitarios y de las personas voluntarias que hacen posible esta competición, un referente del calendario nacional e internacional». También ha recordado los acontecimientos que hay pendientes este mes, como la Marnató del 16 de octubre, y la VI Vuelta Cicloturista con la XXVII BTT la Mola, de los días 22, 23 y 24, «un mes que reúne cerca de cinco mil personas haciendo deporte en Formentera».

Por último, Manuel Hernández, de Unisport Consulting, señaló «la relevancia de esta prueba que ha cubierto prácticamente la cuota de participantes» y, como ejemplo, ha destacado que ya hay setecientos preinscritos para la Media Maratón del año 2022.

Corte intermitente de carreteras

Así, con el fin de salvaguardar la seguridad de los participantes, el sábado 9 de octubre quedarán cerradas al tránsito de vehículos las carreteras y vías siguientes:

• Carretera PM 820 (av. De la Mola), desde el Restaurante Can Blaiet hasta el faro de la Mola (desde las 14.00 horas hasta las 17.30 horas).
• Carretera PM 820 desde Sant Ferran a el Pilar de la Mola (desde las 16.00 horas
hasta las 19:00 horas).
• Carretera PM 820-2, Sant Ferran – la Savina,  a su paso por es Pujols (desde las 15.00
horas hasta las 19.30 horas).

La consellera Paula Ferrer ha pedido disculpas y un poco de paciencia a residentes y visitantes por los cortes intermitentes de tránsito que provocará la prueba.

A la presentación también han asistido el gerente de la Agencia de Estrategia Turística de las Islas Baleares (AETIB), Xisco Mateu; el director de Unisport Consulting, Manuel Hernández, empresa organizadora de la prueba; el director comercial de Trasmapi, Alex Marí, y el director del Área de Negocio de Caixabank en las Pitiusas, Carles Verde, patrocinadores principales de las pruebas.

Publicidad