Las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona vuelven del 1 al 7 de octubre a Formentera

Todas las conferencias se celebrarán en la sala de actos del Consell de Formentera, a partir de las 20.15 horas, la entrada es gratuita y no es necesario hacer reserva previa

154
Consell Insular de Formentera
Publicidad

Entre el 1 y el 7 de octubre vuelven a Formentera las Jornadas de Estudios Locales Joan Marí Cardona, que este año cumplen su décima edición.

La consellera de Patrimonio, Raquel Guasch, ha mostrado su satisfacción «por poder celebrar de nuevo las jornadas, que quedaron suspendidas el año pasado a causa de la pandemia» y ha subrayado el interés documental: «son unas jornadas multidisciplinares con un contenido variado, exhaustivo y muy interesante que nos ayuda a conocer más en profundidad la historia de Formentera «.

Además, la consellera ha recordado que este año ya se han publicado dos números de la revista Formentera, que recogen las conferencias pronunciadas en las jornadas de los años 2015 y 2016 y que se continuará actualizando. También se editará una publicación del año 2020 con los artículos que debían presentarse en las jornadas que no se pudieron celebrar.

Publicidad

Programa 0ctubre 2021

Viernes, 1: Protección, conservación y difusión de la arquitectura vernácula. A cargo de Camila Mileto y Fernando Vegas, doctores arquitectos y catedráticos de la Universidad Politécnica de Valencia.
Lunes, 4: Uso de suelo rústico de Formentera. A cargo de Vicent Prats Ramón, técnico superior de ordenación del territorio del Consell de Ibiza.
Martes, 5: Enfermedades y epidemias de las Pitiusas. A cargo de Fanny Tur, historiadora y archivera del Ayuntamiento de Ibiza.
Miércoles, 6: Las plantas para la salud. A cargo de Josep Colonques Garrido, acupuntor, naturista, comunicador y autor de numerosas publicaciones sobre salud natural.
Jueves, 7: Represión institucional franquista en Formentera: la Causa General. A cargo de Francisca Riera Escandell, historiadora.

Todas las conferencias se celebrarán en la sala de actos del Consell de Formentera, a partir de las 20.15 horas. La entrada es gratuita y no es necesario hacer reserva previa.

 

Publicidad