Incremento notable de las excursiones andando y en bicicleta al faro de es Cap

El pasado 14 de agosto 1.090 personas y 54 ciclistas, accedieron a es Cap, en el día de máxima afluencia de este año, haciendo un total de 1.144 visitas en una jornada. La subida se sitúa en un 62% entre el día de más afluencia de 2019 y el de 2021

425
Acceso a pie al Faro de Es Cap de Barbaria
Publicidad

El Consell de Formentera, a través del área de Movilidad, ha aprovechado la celebración hoy 22 de septiembre del Día Mundial sin Coches, enmarcado en la Semana Europea de Movilidad, para dar a conocer datos sobre el número de visitantes que han accedido a es Cap, caminando o en bicicleta, durante el día de mayor afluencia de agosto de este año.

Así, el 14 de agosto de 2021, 1.090 personas y 54 ciclistas, accedieron a es Cap, en el día de máxima afluencia de este año, haciendo un total de 1.144 visitas en una jornada. Cabe destacar que en 2019 el día de máxima afluencia fue el 10 de agosto, cuando accedieron caminando 676 personas y 31 ciclistas, haciendo un total de 707 visitas en una jornada. El incremento de visitantes en dos años, si comparamos estos datos, sería del 62%, y en concreto los peatones se han incrementado en un 61% y los ciclistas en un 74%.

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha querido poner en valor que la regulación del acceso con vehículos a motor a es Cap, que se inició en 2017, «ha permitido que este incremento de visitantes sea posible sin originar problemas de saturación, aglomeraciones o agresiones en la zona natural». Además, González ha añadido que «estos datos nos demuestran que las medidas de potenciación de la movilidad sostenible son efectivas y nos muestran el camino a seguir en el futuro».

Publicidad

La regulación está vigente desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre con el objetivo de preservar este paraje natural situado en la finca pública de Sa Tanca d’allà dins. Desde hace cinco temporadas, se restringe el acceso de vehículos a motor con una barrera situada en el km 6,5 de la carretera de es Cap de Barbaria. Con la regulación se pretende garantizar que la experiencia de residentes y visitantes en ir al faro de es Cap o a la torre de vigilancia sea satisfactoria y no se encuentren con problemas para acceder.

 

Publicidad