GxF agradece el trabajo de Silvia Tur como diputada autonómica por Formentera

Silvia Tur hizo balance de sus seis años gestión en una asamblea extraordinaria del partido celebrada el pasado sábado

222
Silvia Tur en el Parlament balear / imagen de archivo
Publicidad

Gent per Formentera (GxF) celebró el pasado sábado 11 de septiembre una asamblea extraordinaria para dar cuenta del trabajo realizado en el Parlament balear por la diputada Silvia Tur durante los seis años de dedicación y, en especial, de los dos años de esta legislatura y del grado de cumplimiento de los compromisos electorales del programa pactado por la coalición en el Parlament, una vez que ha presentado su renuncia de acuerdo con el pacto de gobernabilidad.

Silvia Tur analizó la labor parlamentaria y los avances realizados, así como las reivindicaciones que hace años que se hacen desde Formentera y que no han recibido respuesta por parte del Govern de las Islas Baleares.

Según el comunicado remitido a los medios por GxF, entre lo conseguido se destacó la mejora de la financiación de la isla, la ampliación de recursos sociosanitarios como la residencia de personas mayores, el TAC, el servicio del 061 y el punto de atención y tratamiento de drogodependencias desde el Hospital de Formentera. También se hizo  referencia a cuestiones en materia medioambiental como la ampliación de recursos en el Parc Natural de ses Salines para su conservación y gestión, y en la regulación de la movilidad dentro de la isla a través de la Ley 7/2019, de 8 de febrero, para la sostenibilidad medioambiental y económica de Formentera.

Publicidad

Entre las cuestiones que el Govern aún tiene pendientes, en el encuentro se hizo referencia a la regulación del transporte marítimo entre islas y la limitación de salidas simultáneas, la ampliación del IES Marc Ferrer y el incremento de la oferta de formación profesional, el servicio de hemodiálisis, el inicio del plan piloto para la implantación del sistema de devolución de envases y la aplicación del Régimen Económico y Fiscal de las Islas Baleares entre otras cuestiones que desde GxF “seguiremos reclamando y reivindicando con un compromiso firme”.

Desde GxF señalan que en la asamblea se puso de manifiesto que el trabajo de esta agrupación política “es capital para transmitir las singularidades de nuestra isla y para defender las necesidades que tiene Formentera sin ataduras a partidos autonómicos y estatales”.

La ejecutiva de GxF y la militancia agradecen “la gran labor realizada por Silvia Tur y recogemos sus demandas de que hay que seguir trabajando, a la luz de las nuevas necesidades y los nuevos retos, en los pilares de nuestra acción política y seguir luchando desde la independencia política y la insularidad de nuestras siglas”.

Por último, la agrupación política transmite a Antonio J. Sanz, nuevo representante de Formentera en el Parlament balear, el deseo de “muchos aciertos en su etapa como nuevo diputado por la isla y le animamos a defender los intereses de Formentera».

 

Publicidad