Antonio J Sanz toma posesión como diputado autonómico de la coalición GxF, PSOE y EU

El nuevo diputado por Formentera por los próximos tres períodos de sesiones parlamentarias establecerá "los puentes necesarios con el Govern para conseguir lo que queremos"

244
Antonio J. Sanz diputat autonómic per Formentera
Publicidad

Este mañana, Antonio J. Sanz ha tomado posesión como nuevo diputado autonómico por la coalición GxF, PSOE y EU, sustituyendo a Silvia Tur Ribas a raíz de lo acordado en el pacto post electoral.

El nuevo diputado ha querido dejar claras las líneas generales a seguir en los siguientes períodos de sesiones. Por un lado, la necesidad de que la base del 061 sea una realidad lo antes posible, para todo el año y no sólo en verano. Por el otro, la de avanzar en la transición energética que Formentera y las Islas necesitan; en este sentido, apuesta por avanzar en la reducción de las emisiones de carbono y el establecimiento de energías limpias, como en el caso de la subestación de Ca Marí, de la que pide el desmantelamiento de la turbina eléctrica o su descarbonización. Finalmente ha hecho referencia a la voluntad de terminar cuanto antes el proceso para garantizar una regulación del fondeo de barcos en el litoral, así como que se consiga desarrollar el reglamento de transporte marítimo establecido en la ley balear.

Según Antonio J. Sanz: «Estableceré los puentes necesarios con el Govern para conseguir lo que queremos». Además, ha querido dejar claro que «es un orgullo ser el diputado por Formentera y mi tarea en el Parlament será al servicio de todas y todos».

Publicidad

El nuevo diputado adscribirá al Grupo Mixto, junto con Més per Menorca, conforme al acuerdo de gobierno en Formentera, y compaginará la tarea de diputado con la Conselleria insular de Medio Ambiente. Hasta el 2007, Sanz ha sido docente y gestor de la calidad en el Centro de Estudios TAES de Valencia y, desde entonces, ha desarrollado diversas responsabilidades en el Hospital de Formentera, así como ingeniero en energías renovables.

Publicidad