Llegan 43 inmigrantes a Formentera en la última jornada

Con las tres pateras llegadas ayer a la isla, dos en la zona de la Mola y una tercera llegada esta madrugada a Cala Saona, ya suman 43 las personas llegadas a la isla de forma irregular

320
Imagen de archivo de una patera en la costa de Formentera
Publicidad

Un total de 43 inmigrantes han sido interceptados este fin de semana en Formentera después de arribar tres pateras durante la jornada de ayer a las costa de la isla.

Las dos primeras pateras con 15 y 14 inmigrantes llegaron durante el día de ayer y la tercera embarcación con 14 inmigrantes fue localizada por los efectivos policiales a las 02:45 de esta madrugada después de llegar a la zona de Cala Saona, según han informado desde la Delegación del Gobierno.

El primer grupo de inmigrantes llegados a la isla fue interceptado durante el mediodía de ayer por tierra en la zona de Es Ram, en la Mola, gracias al aviso que dio un ciclista que se encontró con los hombres.  En este caso se trataba de un grupo de 15 varones que habían llegado durante la mañana de ayer a la isla en aparente buen estado de salud y que se entregaron de forma voluntaria a los efectivos policiales.

Publicidad

El segundo grupo de inmigrantes, en este caso 14 hombres, fueron interceptados ayer domingo por la noche, a las 22.10 horas, en la zona de Es Copinar tras haber recibido el aviso de un particular.

Con esta tercera patera llegada a Cala Saona durante esta madrugada y con 14 varones más a bordo ya son 43 las personas que han entrado en la isla de manera irregular en menos de 24 horas.

 

Publicidad