Comienzan las clases en Formentera sin incidencias y con dos colegios nuevos

860 alumnos y 80 docentes se reparten entre CEIP Sant Ferran, CEIP Mestre Lluis Andreu, CEIP la Mola y el concertado Virgen Milagrosa

517
CEIP Sant Ferran / foto de archivo
Publicidad

El primer día de clases se ha desarrollado hoy en Formentera con absoluta normalidad en los tres colegios públicos de Infantil y Primaria de la isla y en el concertado en los que 860 alumnos y 80 docentes compartirán aulas durante el curso escolar 2021/2022.

En el CEIP Sant Ferran la expectación ha sido máxima minutos antes de comenzar las clases por parte de los alumnos de 4º, 5º y 6º curso que estrenaban edifico “y mochila nueva” como remarcaron algunos alumnos a la consulta de FormenteraAvui.

Esta nueva instalación educativa está conformada por dos líneas (infantil y primaria) y con una escoleta municipal que abrirá próximamente. Asimismo los alumnos de los primeros cursos de primaria e infantil de este colegio comenzarán la semana que viene ya que el ingreso se ha realizado de forma escalonada para que el personal docente y los niños conozcan el nuevo recinto. Este curso la escuela contará con 350 alumnos y 31 docentes.

Publicidad

Los que sí han comenzado todos al mismo tiempo han sido los 350 alumnos y los 32 docentes del CEIP Mestre Lluis Andreu de Sant Francesc que cuenta con dos edificios que han sido puestos a punto en materia de pintura y refacciones durante el verano en unas tareas llevadas a cabo por la brigada municipal bajo la supervisión de las áreas de Educación y Servicios Insulares del Consell de Formentera.

Vuelta al cole 2021

En el colegio del Pilar de la Mola, también puesto a punto durante las vacaciones veraniegas, las clases han comenzado con 49 alumnos y 6 docentes a los que se suman los que comparten con otros centros educativos de la isla.

Por último, hoy también ha estado de estreno el Colegio Virgen Milagrosa, el único concertado de la isla, donde los alumnos de 1º a 4º de Primaria han ocupado el nuevo edificio anexo al antiguo en el que comenzaron las clases de Infantil. Este año son 110 los alumnos inscritos y 10 los docentes que impartirán las clases.

En todos los centros educativos de la isla se aplican las medidas sanitarias Covid-19 vigentes y alumnos y profesores han lucido mascarillas en este primer día de clases.

 

Publicidad