Juan Moreno y la irónica visión de un día perfecto

La muestra de Juan Moreno se puede visitar hasta el 11 de septiembre de lunes a sábado en la Sala de Exposiciones del “Ajuntament Vell” de Sant Francesc

500
El dibujante Juan Moreno junto a algunas de sus creaciones
Publicidad

Para aquellos a los que nos encantan los dibujos, aunque no sepamos trazar ni una línea en condiciones, la inauguración de una exposición del formenterés Juan Moreno se espera con ilusión ya que hay dos cosas seguras: excelente técnica y mucho humor e ironía en su obra.

Y una vez más el binomio se cumple, incluyendo toques surrealistas que nos hacen sonreir y reflexionar al recorrer su nueva propuesta titulada “UN DÍA PERFECTO” y donde nos invita a un paseo por diferentes lugares “habitados” siempre por alguna persona, animal, coches, motos, barcos e incluso un avión dándonos una visión particular pero también colectiva de Formentera. “No soy capaz de hacer un paisaje sin un elemento dinámico ya sea una persona, un gato o una lagartija”, destaca Juan Moreno.

«Cerca del 62», una de las obras de Juan Moreno

Los 27 trabajos elegidos y expuestos después de un año de preparación se centran en el dibujo en lápiz y tinta, así como en la acuarela y las reproducciones impresas. Con respecto a la temática, con la isla siempre en primer lugar, Juan Moreno juega en algunas obras con la presencia de personalidades conocidas como el actor Daniel Brühl y la película “Good bye Lenin”, David Cooper buscando a Laura Palmer, sin olvidar la Fonda Pepe exterior e interior con sus habituales parroquianos, la “Joven Dolores” cruzando unos Freus embravecidos,  varada en el Mar de Aral o en el Círculo Polar Ártico, así como con distintos encuadres de las casas payesas y de viviendas más modernas, hoteles con solera y otros enclaves icónicos de Formentera, “dando un toque poético, imaginativo y un poco surrealista”, como apunta el artista.

Publicidad
«Mar de Aral», una de las creaciones que puede contemplarse en la muestra

Juan Moreno trabajó durante muchos años para editoriales de Barcelona en el mundo del cómic y la ilustración y después de haber pasado una década sin dibujar, hace cinco años recuperó la vertiente artística. Además ha sido cofundador, junto con Vicent Ferrer, de la revista de cómic formenterense ADN que este año se ha vuelto a publicar con gran éxito de venta.

La imperdible muestra “UN DÍA PERFECTO” se puede visitar hasta el 11 de septiembre en la Sala de Exposiciones del “Ajuntament Vell” de Sant Francesc de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 horas y de 18.30 a 21.30 horas.

 

 

Publicidad