Los casos Covid-19 continúan a la baja en las Pitiusas

En la última jornada Formentera no ha registrado nuevos contagios y en Ibiza se han contabilizado 8 nuevos positivos

387
Hospital de Formentera
Publicidad

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 8 nuevos positivos por Covid-19, todos en Ibiza, en las pruebas determinadas en el Laboratorio de Microbiología de Can Misses y en los centros privados, en una jornada en la que los médicos han dado 140 altas.

Hay que lamentar el fallecimiento ayer de dos mujeres con patologías previas, una de 51 años que se encontraba hospitalizada en la UCI y otra de 80 años ingresada en la Unidad F.

Así, la cifra de activos se reduce hasta los 1.620 casos, 1.558 en Ibiza y 62 en Formentera. Con respecto a las personas hospitalizadas, 43 se encuentran en planta en las diferentes unidades Covid (2 procedentes de Formentera) y 6 en la UCI. Además, quedan ingresados dos pacientes en planta en el Hospital Universitario de Son Espases y una persona en la UCI del Hospital de Manacor procedentes de Ibiza.

Publicidad

El 97% de los casos activos son leves o asintomáticos en seguimiento por parte de los equipos de Atención Primaria, 1.511 en Ibiza y 60 en Formentera.

Por último, hay 25 profesionales en vigilancia activa, de los que 19 son positivos.

Situación hospitalaria

El área de Salud de las Pitiusas ha iniciado la vuelta atrás  dentro del Plan de Contingencia y desde ayer la Unidad G del Hospital de Can Misses vuelve a estar destinadas a pacientes de Medicina Interna no Covid.

Este lunes se trasladaron los últimos pacientes Covid a la Unidad F y ayer se procedió a la limpieza integral y desinfección exhaustiva de la zona para el traslado de los primeros pacientes de la especialidad de Medicina Interna.

De esta manera, la capacidad para pacientes Covid se reduce, tal y como recoge el Plan de Contingencia que contempla la contracción de la capacidad en función de la demanda existente.

Actualmente quedan habilitadas 4 unidades para pacientes Covid con capacidad para 73 camas; la Unidad F que acoge a 31 personas, Ca na Majora con 11 personas, la CMA con un paciente y la UCI con 6 pacientes Covid.

Publicidad