Salud administra en una jornada casi un centenar de primeras dosis de la vacuna contra la Covid-19 a mujeres embarazadas

El Servicio balear de Salud ha hecho un llamamiento a este colectivo que hasta el 10 de agosto puede acudir sin cita previa a los centros de vacunación establecidos en cada isla

259
Vacuna Covid-19
Publicidad

Noventa y siete mujeres embarazadas de Baleares recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en respuesta a la llamada que hizo la Conselleria balear de Salud a todas las gestantes que aún no han sido vacunadas.

La llamada a esta colectivo, que puede acudir sin cita en los centros de vacunación establecidos, está abierta desde ayer y hasta el martes día 10 de agosto, de 16.00 a 19.00 horas en los puntos de vacunación habilitados en cada isla como el Hospital de Formentera para las gestantes residentes en la isla.

La Estrategia de vacunación del Ministerio de Sanidad recomienda a las mujeres embarazadas la vacunación contra la Covid-19 ya que puede evitar complicaciones durante el embarazo. Además, añaden, no hay ninguna contraindicación para la vacunación contra la Covid-19 en ninguno de los trimestres del embarazo.

Publicidad

Por otra parte, señalan desde Salud, es importante que tanto las gestantes como los convivientes refuercen las medidas de prevención contra la Covid-19, tales como limitar al máximo el número de contactos, llevar bien puesta la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios , mantener la distancia interpersonal o evitar aglomeraciones.

Publicidad