Calles inundadas en Formentera por las fuertes lluvias

La fuertes precipitaciones caídas hoy en Formentera han provocado la inundación de calles en diferentes puntos de la isla y también de locales comerciales en el núcleo de Es Pujols. Los bomberos de Formentera han realizado en total 11 actuaciones a causa de las inundaciones

1899
Inundaciones en Es Pujols
Publicidad

Las fuertes lluvias y tormentas acaecidas este mediodía en Formentera han ocasionado diversos problemas en diferentes puntos de la isla. En el núcleo urbano de es Pujols la tromba de agua que ha caído en poco más de media hora ha dejado unos 60 litros por metro cuadrado y ha llegado a inundar calles y hasta locales comerciales.

En el núcleo de Es Pujols el agua no ha drenado bien por algunas calles recién remodeladas, como es el caso de la Avenida Miramar,  y se ha colado incluso en bajos y locales comerciales, lo que ha provocado las críticas en las redes sociales de los vecinos afectados. En otros pueblos como Sant Francesc y la Savina algunas de sus calles también se han inundado durante la tormenta.

En otros puntos de la isla, como Sant Ferran, también se han registrado más de 50 litros por metro cuadrado e incluso en lugares como la Mola la precipitaciones han sido más abundantes y han dejado en algunos puntos más de 70 litros por metro cuadrado. Por su parte, en otras zonas de la isla las precipitaciones no han sido tan abundantes como es el caso de Es Cap de Barbaria o Cala Saona que apenas se han registrado los 30 litros.

Publicidad

Las tormentas han provocado también diferentes cortes de electricidad y de internet en diferentes puntos de la isla, como en el pueblo de Sant Francesc donde el suministro eléctrico se ha interrumpido en diferentes ocasiones durante la tormenta.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tenía decretada para hoy desde las 11 de la mañana hasta las 18 horas la Alerta Amarilla en Formentera por tormentas y precipitaciones que podían llegar hasta los 20 mm. A partir de esta tarde el tiempo ya mejora y no se esperan nuevas precipitaciones de cara a los próximos días.

Los bomberos realizan 11 actuaciones a causa de las inundaciones

Los bomberos de Formentera han atendido este mediodía diversas emergencias relacionadas con las inundaciones producidas debido a la fuerte tormenta. En concreto, según ha informado el Consell, el 112 ha recibido 11 avisos de inundaciones. Los bomberos han sacado agua de 4 subterráneos de establecimientos (apartamentos y hoteles) que se habían inundado. Los bomberos también han realizado actuaciones en varios aparcamientos de Es Pujols, tanto públicos como privados, para sacar el agua acumulada. Asimismo los aparcamientos del Parque Natural han quedado anegados por la fuerte lluvia.

Otra de las inundaciones más importantes se ha dado en la avenida Miramar y la calle Punta Prima de Es Pujols donde varios negocios se han visto afectados. Los bomberos han acudido a bombear agua en esta localidad pero no han podido actuar hasta que ha cesado la lluvia y cuando el propio canal de desagüe ha absorbido el agua.

Otra de las actuaciones ha sido efectuada en la calle na Blanca de Ses Berdetes debido a la caída de un árbol.

Varias personas mayores de la isla también han dado avisos de inundaciones. En este caso,  y según apunta el Consell, han sido los miembros de Protección Civil los que han atendido este tipo de emergencias para asegurar que no hubiera peligro para las personas ni las edificaciones.

En total en dichas actuaciones han trabajado 5 bomberos del Consell de Formentera y 2 voluntarios de Protección Civil.

 

Publicidad