El mercadillo frente al mar con 40 años de historia

El Mercadillo de es Pujols funciona cada día desde las 19.00 horas y hasta la medianoche en el paseo marítimo del núcleo turístico de la isla

1068
Mercadillo de Es Pujols
Publicidad

Hace unos 40 años un grupo de artesanos de diversas zonas de España comenzaron a vender bisutería hecha a mano y otros artículos que traían de sus viajes a Asia o Sudamérica en es Pujols, a los turistas, mayoritariamente alemanes, que elegían la isla para su temporada vacacional.

“Había un grupo que se situaba en el paseo y nosotros éramos ocho y nos poníamos en el muro del parque frente a Sa Volta. Estuvimos así varios años y finalmente nos unificamos cuando el Ayuntamiento habilitó más licencias”, comenta a FormenteraAvui , la artesana Marga Lesmes en su parada del mercadillo.

El mercadillo de Es Pujos se llena de gente cada atardecer

En los inicios las paradas se improvisaban con caballetes y maderas, se iluminaban con camping gas, más tarde con generadores a gasolina, hasta conseguir la línea de luz que originalmente pagaron los propios vendedores. “En esa época el marco alemán estaba muy alto y estos turistas buscaban calidad en las piezas, compraban y daban vida al mercadillo”, recuerda Marga.

Publicidad

Con el paso de los años el mercadillo de es Pujols fue creciendo siempre a la vera de la playa y del mar algo que le otorga un extra en singularidad y atractivo a la hora del paseo de antes o después de cenar.

En la actualidad cuenta con 40 puestos que lo convierten en un mercadillo mixto que combina reventa y artesanía de autor con la bisutería como artículo aglutinador y en los más variados estilos.

Actualmente el mercadillo cuenta con unos 40 puestos de venta

Cada puesto trabaja un estilo propio aunque se utilicen las mismas materias primas entre las que destacan metales como plata o alpaca, cerámica, vidrio, madera, cuentas y piedras semipreciosas como ónix, turquesa, malaquita, así como corales y lava volcánica, para conformar pulseras, collares, tobilleras, anillos o pendientes en originales diseños. En nuestro paseo pudimos ver además otros productos como gafas y juguetes artesanales.

Uno de los puestos de venta del mercadillo de Es Pujols

En suma, un sitio agradable para pasar la tarde noche en un ambiente distendido e ideal para darnos un capricho o adquirir regalos para familiares y amigos mientras disfrutamos de la brisa marina.

El Mercadillo de es Pujols funciona cada día de 19.00 horas y hasta la media noche.

 

 

 

Publicidad