Bienestar Social recibe material de la campaña «No t’ofeguis en l’alcohol’» para repartir en las Escoles d’estiu

Con la imagen de la campaña se han elaborado camisetas, botellas, mochilas y chapas, además de una pancarta que ya se utiliza en eventos deportivos

258
Material campanya alcohol Foto: CIF
Publicidad

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera ya ha recibido el material que repartirá entre los jóvenes que participan en las Escoles d’estiu de la isla.

Con la imagen de la campaña, el dibujo diseñado por Daniela Manrique y el eslogan de Juan Camilo Gil, se han elaborado camisetas, botellas, mochilas y chapas, además de una pancarta que ya se utiliza en eventos deportivos.

Según han detallado desde Bienestar Social, la implicación de los jóvenes de la isla ha sido fundamental en la elaboración de la campaña, ya que, además del diseño de la imagen y el eslogan, han participación en el reparto de carteles por los establecimientos y continuarán difundiendo la iniciativa en el próximo curso escolar y en otro tipo de eventos.

Publicidad

Cabe recordar que esta campaña comenzó el pasado mes de mayo «desde la necesidad de combatir este problema que se ha detectado fundamentalmente entre los jóvenes de la isla», como comentó en su momento el conseller de Bienestar, Rafael Ramírez.

En este sentido, el responsable del área de Bienestar Social hizo referencia al último informe del Centro de Estudios de Conductas Adictivas (CEPC) del año 2018, en el que se reflejo que el 85% de los jóvenes de la isla han tenido la primera borrachera entre los 13 y los 15 años.

La campaña impulsada desde el área de Bienestar Social cuenta además con la colaboración de otras área del Consell, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, comercios, pymes, centros educativos, familias y clubes deportivos, con el fin de conseguir los objetivos marcados y llevar a cabo iniciativas preventivas dirigidas a los jóvenes ya los empresarios.

Publicidad