La XIII Pasarela de Moda de Formentera se celebra este viernes en es Pujols

La pasarela de este año tiene como título "Retorn" y en la misma participan dieciocho diseñadores de la isla

532
Presentació Pasarel·la de Moda Foto: CIF
Publicidad

El área de Comercio del Consell de Formentera ha presentado hoy la XIII Pasarela de Moda de Formentera que se celebrará este viernes 2 de julio a las 21.00 horas en la plaza de Europa de es Pujols y contará con la participación de dieciocho diseñadores de la isla, según ha avanzado la vicepresidenta y consellera de Comercio, Ana Juan, en la rueda de prensa de presentación. Ana Juan ha estado acompañada por la coordinadora de la Pasarela, Amalia Mora, y una representación de los diseñadores participantes.

La pasarela de este año tiene como título «Retorn», «porque es un evento que vuelve después de un año muy complicado y porque vuelve a un lugar emblemático como es la plaza de Europa; y regreso también porque se volvió a empezar para seguir apoyando desde el Consell a todos los diseñadores de Formentera», ha señalado Ana Juan.

La vicepresidenta ha destacado además la presencia de dieciocho diseñadoras y diseñadores. «Todos ellos son los protagonistas y con su trabajo demuestran que, a pesar de las dificultades del último año, esta pequeña industria que es la moda y el diseño está muy activa en la isla», ha remarcado el éxito de la pasarela virtual que se celebró el año pasado.

Publicidad

Diseñadores

Los diseñadores participantes en esta edición son Janne Bikinis, Hippie Shop Formentera, Kavra de Formentera, Equilibre, Simona Colzi & le voyeur vintage, Vintage Ibiza- Formentera, Macramé & Acho joyas, Molly Mallone, Michele Crocitto, Elena Hurtado & Lorenzo Pepe «OBI», Laura López , Eva Cardona, Ur Joyas, Flavio Cocho y Majoral.

Por su parte, Amalia Mora ha manifestado que, «el emplazamiento de la plaza de Europa garantiza visualidad por la amplitud del entorno, además de ofrecer seguridad al evento». La coordinadora de la pasarela ha avanzado tambien algunos de los detalles: «En este encuentro, se podrán ver joyas, bolsos, vestidos de novia, vestidos de fiesta, creaciones vanguardistas de alto nivel inspiradas en la naturaleza, el mar y los colores propios de Formentera, siempre con colecciones que seguro sorprenderán tanto a turistas como a residentes, espectadores fieles de la Pasarela de Moda de Formentera», y ha subrayado la presencia de la joven diseñadora, Laura López, que este año ha finalizado los estudios de diseño.

Pasarela de Moda Formentera 2019 Sant Francesc / foto de archivo

Por otra parte, las modelos profesionales participantes son de la empresa Deva Models de Ibiza, y la gala será presentada por la periodista Montse Montsalve y el joven músico formenterense Miquel Tur.

Desde el Consell han agradecido el apoyo de las empresas colaboradoras en la Pasarela de la Moda de Formentera que este año cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com