Reflexión sobre la percepción e implicación de hombres y mujeres de Formentera en relación a la igualdad

Las sesiones están siendo dinamizadas por Ritxi Bacete, antropólogo y trabajador social, y se incluyen en el marco del Plan de Igualdad Interno que está elaborando el Consell de Formentera

426
Sessions Ritxar Bacete Foto: CIF
Publicidad

El área de Igualdad del Consell de Formentera ha organizado unas sesiones de discusión y sensibilización sobre la percepción de hombres y mujeres sobre la igualdad, sus necesidades y problemáticas y su implicación para alcanzarla.

Las sesiones están siendo dinamizadas por Ritxi Bacete, antropólogo y trabajador social y se incluyen en el marco del Plan de Igualdad Interno que está elaborando el Consell de Formentera.

Así, entre ayer y hoy de mañana se ha reunido un grupo de unos 6 trabajadores y 6 trabajadoras del Consell en la realización de un total de tres sesiones: una integrada por mujeres, otra integrada por hombres y una mixta que une a todos y todas las integrantes, para poner en común las ideas debatidas. En estas sesiones se ha creado un grupo de discusión para recopilar información relevante sobre la igualdad de género, en general, y su situación en Formentera, en particular.

Publicidad

Siguiendo la misma fórmula, también se han creado dos grupos con algunos de los cargos electos de la institución, que están haciendo las sesiones en horario de tarde.
«El objetivo de estas sesiones es recopilar información sobre las percepciones y necesidades en relación a la igualdad entre mujeres y hombres, en una primera instancia dentro de la institución, pero que al mismo tiempo nos pueden servir para tomar el pulso a la sociedad formenterera en materia de igualdad», según ha explicado la presidenta, Alejandra Ferrer, que ha añadido que «si queremos conseguir una verdadera igualdad, debemos incorporar los hombres en esta lucha: su implicación es fundamental para erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres y para conseguir una sociedad más justa para todos».

Por su parte la consellera de Igualdad, Vanessa Parellada a manifestado que «si conseguimos abrir grietas en nuestra manera de ver la igualdad y de vernos a nosotros mismos y a los que deben ser nuestros compañeros de lucha, y no nuestros rivales, podremos generar al menos una visión crítica de lo que somos y de lo que nos rodea, que ya es mucho, e iniciar un efecto «mancha de aceite» con las personas que tengamos cerca».

Con las conclusiones de las sesiones, Ritxi Bacete elaborará propuestas conjuntamente con el área de Igualdad del Consell, que servirán para plantear posibles medidas a aplicar en la corporación y para definir las políticas en materia de igualdad y las futuras líneas de trabajo en Formentera para conseguir una igualdad más real en la isla.

 

Publicidad