La Policía Local de Formentera levanta un acta a un local de Migjorn por realizar una fiesta

El sábado por la tarde fue disuelto un botellón con música en Caval d'en Borràs

694
Policia Local Formentera / foto de archivo
Publicidad

La Policía Local de Formentera levantó un acta el pasado sábado por la tarde por incumplimiento de la normativa sanitaria Covid-19 a un local de Migjorn. Cuando los agentes llegaron había una fiesta en la terraza superior del establecimiento con música, personas bailando y sin mantener la distancia de seguridad, ni usar mascarilla.

Los efectivos detuvieron la fiesta en que se encontraban 65-70 personas. Ahora se ha enviado el expediente al Govern balear y se ha pedido celeridad en su tramitación.

Por otra parte, desde el área de Actividades del Consell también se abrirá un expediente sancionador sobre los posibles incumplimientos de la ley de actividades y las diferentes ordenanzas municipales de música y contaminación acústica.

Publicidad

Botellón en la playa

También el sábado por la tarde, la Policía Local disolvió una fiesta con música y bebida en la playa de Cavall d’en Borràs, perteneciente al Parc Natural de ses Salines de Ibiza y Formentera.

Los agentes requisaron un altavoz e identificaron al propietario del equipo de música sobre el que podría recaer una infracción por incumplir la ordenanza municipal de playas, entre otras posibles infracciones medioambientales al tratarse de un espacio protegido.

La presidenta del Consell de Formentera, Alejandra Ferrer, ha pedido refuerzos a las fuerzas de seguridad del Estado «para poder hacer controles y evitar la proliferación de fiestas y otras situaciones que nos puedan poner en peligro».

Asimismo ha vuelto a reclamar al Govern balear que «se hagan inspecciones en los locales tanto para explicar la normativa, como para sancionar a los que no la cumplan». «El incumplimiento de unos pocos nos puedes costar la temporada a todos y todas, por eso pido responsabilidad», ha manifestado la presidenta.

Publicidad