Salud comienza el 2 de junio la administración de las segundas dosis a los menores de 60 años vacunados con AstraZeneca

La web www.ibsalut.es/2-dosi-az ya está en funcionamiento

490
Administración de vacuna en el hospital de Formentera / foto de archivo
Publicidad

La Conselleria balear de Salud y Consumo, comenzará a administrar el próximo 2 de junio,  las segundas dosis de vacuna contra la Covid-19 a las personas menores de 60 años vacunadas con una primera dosis de AstraZeneca.

Todas las personas pendientes de la segunda dosis recibirán un mensaje de texto (SMS) anulando la cita de la segunda dosis.

En la página web www.ibsalut.es/2-dosi-az los interesados ​​pueden consultar información sobre cada una de las pautas de vacunas: Comirnaty (Pfizer) y Vaxzevria (AstraZeneca). Además, deben rellenar un formulario con el que aceptan la pauta de vacunación con Comirnaty (Pfizer) o bien con el que rechazan esta pauta y firman el consentimiento informado para completar la vacunación con Vaxzevria (AstraZeneca).

Publicidad

Este formulario quedará registrado en el sistema de citación del Servicio de Salud. Posteriormente, el sistema enviará un SMS y un correo electrónico con la cita para recibir la segunda dosis del vacuna.

En las Islas Baleares hay 37.642 personas menores de 60 años pendientes de la segunda dosis. La mayoría de estas personas forman parte de colectivos profesionales esenciales (cuerpos y fuerzas de seguridad, docentes y sanitarios). Por islas, hay 29.438 personas en Mallorca; 3.235 en Menorca; 4.167 en Ibiza y 802 en Formentera.

Publicidad